Libros para Navidad

Estos días están llenos de momentos especiales, llega la Navidad y con ella una época muy especial del año. Los niños La disfrutan de una forma mágica y los adultos intentando recuperar el espíritu infantil que parece esconderse el resto del año.

Los cuentos, historias y leyendas de Navidad son numerosos. Historias que te hacen soñar con la magia y el espíritu de la navidad llenos de momentos especiales junto a la familia, por eso hemos querido hacer una selección de los mejores libros relacionados con la navidad para disfrutarlos en familia.

Jack Escarcha

Jack Escarcha - CUBIERTA entera.indd

Si vivieras en una casa en el bosque y todos tus amigos estuvieran hibernando, probablemente odiarías el invierno, como le ocurre al muchachito de este cuento. Pero, un día, en aquél gélido mundo aparece una figura extraña, llena de pinchos, y nuestro protagonista ve como a su alrededor todo se transforma en un espectacular paraíso invernal. ¿Pero cuánto tiempo durará ese hechizo? Las inconfundibles ilustraciones de Kazuno Kohara, con su autolimitada gama de colores y su extraordinaria técnica de linograbado, encajan a la perfección con la ingeniosa versión de esta clásica narración, un cuento elegante y seductor que atrae la mirada de los niños.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Navidad En El Bosque

157905_153942

Un libro regalo sobre la Navidad.
Es Navidad y, como todos los años, los animales del bosque tienen que buscar sus regalos ocultos en la nieve. Ayúdales a buscarlos y descubre qué hay debajo de cada lengüeta.

Ghostgirl Xmas Spirit (Ghostgirl. Canción de Navidad)

9788420403618

Esta Navidad Charlotte se despierta ¡otra vez llena de vida! en el instituto Hawthorne, como si el trágico incidente con el osito de goma nunca hubiese sucedido. De pronto, vuelven todos los deseos que tenía antes de morir: ser amiga de Petula, conquistar a Damen y dejar de ser invisible para todo el mundo. Pero, mientras trata de reconquistar su vida anterior, Charlotte irá olvidando su vida en el Más Allá. ¿Conseguirá la Navidad hacer recordar a Charlotte quiénes son sus verdaderos amigos?

Babar y Papá Noel

81lgcuhfljl

Céfiro cuenta la historia del Papá Noel y deciden enviarle una carta para que también reparta juguetes en el país de los elefantes. La carta no obtiene respuesta y Babar decide ir a bucarlo. Un perro leayudará. Cuando están perdidos entre la nieve, caen, porcasualidad, dentro de un agujero que no es otra cosa que la casa de Papá Noel. Babar le cuenta sudeseo, pero él le responde que está muy ocupado y cansado. Es por este motivo que el elefante leinvita a pasar unos días en su país. Papá Noel regala a Babar un traje mágico. De estemodo Babar puede hacer de Papá Noel.

The magic of christmas (La magia de la navidad (Álbumes Ilustrados)

51Cs-EWDpUL._SX492_BO1,204,203,200_

Es Navidad y el aire se impregna de susurros y risas. Los ratoncitos han salido fuera a jugar con la nieve que les espera. Suaves susurros de Navidad llenan el aire de una mágica paz. Pequeño Ratón se siente feliz correteando por la nieve. Pero ¿qué es de verdad la magia de la Navidad?, se pregunta sin cesar. –La Navidad es sentarte aquí cerquita –dice el abuelo– y poner a calentar las patitas. Es oler los pasteles y el turrón y soñar con que llega ya el roscón.

Dream Snow (Sueños De Nieve)

1-Dream-Snow

Con ingredientes tan simples como un granjero, cinco animales, un árbol y un sueño nevado, Eric Carle inventa un espectacular regalo de Navidad. Un libro con transparencias, botón sorpresa, lucecitas y música. ¡Para celebrar en familia!

Letters from father christmas (Cartas de Papá Noel (Aleph Infantil)

51DC8SH6TNL

Todos los niños saben lo ocupado que está Papá Noel en diciembre pero, ¿qué hace el resto del año? Esta colección de cartas y dibujos que Tolkien escribía a sus hijos cada año como Papá Noel revela, a través de ingeniosas aventuras, algunos de estos secretos.

Milton´s christmas (MILTON’S CHRISTMAS GEB)

41F7B2P86KL._SY345_BO1,204,203,200_

    
Un gato travieso y un árbol de Navidad lleno de adornos… ¿De qué será capaz este impulsivo minino?

Olivia helps with christmas (Olivia recibe la navidad)

41CLQUKFLRL._SY344_BO1,204,203,200_

Es nochebuena y Olivia está muy emocionada…¡hay tantas cosas que hacer¡:poner el árbol y decorarlo, ayudar a su mamá a preparar la cena, envolver los regalos, cantar villancicos…Así, por más agotada que esté, Olivia no puede descansar pues hay algo que le preocupa y le mantiene inquieta¿A qué hora va a llegar Papá Noel?

Il pianeta degli alberi di natale (El Planeta De Los Árboles De Navidad (Barco de Vapor Naranja)

copertinapianeta

Marco recibe por su cumpleaños un caballo balancín. Cuando se monta en él, se pone a viajar en el espacio hasta aterrizar en El planeta de los árboles de Navidad. Allí las cosas son muy distintas a la Tierra: las aceras son móviles, las cosas no cuestan dinero y en todas partes crecen árboles de Navidad,¡con adornos y todo! Una historia fantástica que lleva el indiscutible sello de Rodari.

Christmas stories (Enid Blyton’s Christmas Stories (Bumper Short Story Collections)

9781444922578

Hadas, juguetes y duendes son los protagonistas de estos relatos llenos de fantasía y calidez que acercan a los pequeños lectores al mágico mundo de la Navidad.

Kangaroo for christmas (Un canguro por Navidad (Colección Vintage)

51pzxY3BclL._SX360_BO1,204,203,200_

«La víspera de Navidad llegó un camión. Dejó una caja en el porche. En la caja había una tarjeta que decía: “Feliz Navidad a Catalina de parte del tío Dingo”».

Catalina recibe un regalo inesperado. Su excéntrico tío Dingo le envía una caja que se mueve… ¿Será un gato? Demasiado grande. El regalo de Catalina es un canguro que inmediatamente llama Adelaida. Y Adelaida va a revolucionar la ciudad.

Le nöel de petit ours (Cuentos para preparar la Navidad: Un libro-calendario de Adviento)

112344_f

Este libro regalo navideño contiene un cuento para cada día del Adviento y un abeto para decorar. Cada cuento incluye un pequeño regalo para adornar el abeto. Así, cada día de Adviento el niño podrá colocar un nuevo adorno en el abeto.

Father Christmas (Papá Noel (Álbumes ilustrados)

father-christmas-ladybird-book-raymond-briggs-gloss-hardback-1996-1847-p

El cómic de un Papá Noel gruñón y entrañable que, desde los años setenta, ha encantado a generaciones de lectores en toda Europa.

En esta selección no podíamos olvidarnos de los reyes magos.

Olivia y la Carta a los Reyes Magos

1535737_693075347403570_70367162_n

Para Olivia es muy difícil escribir una carta a los Reyes Magos. Su abuelo le cuenta lo que él pedía cuando era como ella.

Los Reyes Magos de Oriente

navidad 8

Un libro con desplegables que presenta una de las narraciones más populares entre los niños y niñas, el viaje de los Reyes Magos hacia Belén para adorar al niño Jesús. Un texto rimado y unas ilustraciones evocadoras para adentrarse en la magia de la Navidad

La noche de Reyes

navidad 9

Es la noche de Reyes. Diego está muy nervioso, quiere dejar todo ordenado para que lo vean los Reyes, y en lugar de ordenar lo deja todo hecho un desastre.

Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis en la noche de Reyes

Sin t’tulo-1

Los Reyes Magos no entran en la casa de los niños que no están dormidos», le avisó su padre. Pero a medianoche Matías soñaba, le entraron unas enormes ganas de hacer pis y…

Melchor, Gaspar y Baltasar y el laboratorio de los sueños

captura

“Hace mucho, mucho tiempo…
…en el lejano Oriente, vivían tres Magos. Melchor era el más sabio de todos. Tenía una panza rechoncha y vivía rodeado de montañas de libros. Gaspar era tremendamente despistado, y tenía el poder de hablar con todos los animales y las plantas. Baltasar, era el más joven, y era elegante y presumido. Vivía en la torre más alta de un palacio de oro y, como era astrónomo, conocía todos los secretos del cielo. […]”

Así empieza Melchor, Gaspar, Baltasar y el Laboratorio de Sueños, un cuento fantástico que narra las aventuras de tres sabios magos que un día compartieron un mismo sueño que no entendieron.Esta preciosa joya que cautiva el corazón ha sido escrita por Alejandro Palacios, periodista, y contiene unas maravillosas ilustraciones de Virginia Santos, ilustradora.

Los libros se pueden complementar con estas manualidades para realizar estas fiestas.

Como en todos los post, os recordamos que los links son afiliados de amazon, por eso si compráis a través de ellos, aunque no sean libros, recibiré un pequeño porcentaje. !Si tenéis una librería cerca de casa pasad por allí y apoyad también al pequeño comercio!

Felices lecturas, felices fiestas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s