Libros para Navidad

Estos días están llenos de momentos especiales, llega la Navidad y con ella una época muy especial del año. Los niños La disfrutan de una forma mágica y los adultos intentando recuperar el espíritu infantil que parece esconderse el resto del año. Los cuentos, historias y leyendas de Navidad son numerosos. Historias que te hacen soñar con la magia y el espíritu de la navidad llenos de momentos especiales junto a la familia, por eso esta semana en literatura infantil y juvenil por el mundo hemos querido hacer una selección de los mejores libros relacionados con la navidad para disfrutarlos en familia.

Jack Escarcha

Jack Escarcha - CUBIERTA entera.indd

Si vivieras en una casa en el bosque y todos tus amigos estuvieran hibernando, probablemente odiarías el invierno, como le ocurre al muchachito de este cuento. Pero, un día, en aquél gélido mundo aparece una figura extraña, llena de pinchos, y nuestro protagonista ve como a su alrededor todo se transforma en un espectacular paraíso invernal. ¿Pero cuánto tiempo durará ese hechizo? Las inconfundibles ilustraciones de Kazuno Kohara, con su autolimitada gama de colores y su extraordinaria técnica de linograbado, encajan a la perfección con la ingeniosa versión de esta clásica narración, un cuento elegante y seductor que atrae la mirada de los niños.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Babar y Papá Noel

81lgcuhfljl

Céfiro cuenta la historia del Papá Noel y deciden enviarle una carta para que también reparta juguetes en el país de los elefantes. La carta no obtiene respuesta y Babar decide ir a bucarlo. Un perro leayudará. Cuando están perdidos entre la nieve, caen, porcasualidad, dentro de un agujero que no es otra cosa que la casa de Papá Noel. Babar le cuenta sudeseo, pero él le responde que está muy ocupado y cansado. Es por este motivo que el elefante leinvita a pasar unos días en su país. Papá Noel regala a Babar un traje mágico. De estemodo Babar puede hacer de Papá Noel.

The Magic of Christmas

51Cs-EWDpUL._SX492_BO1,204,203,200_

Es Navidad y el aire se impregna de susurros y risas. Los ratoncitos han salido fuera a jugar con la nieve que les espera. Suaves susurros de Navidad llenan el aire de una mágica paz. Pequeño Ratón se siente feliz correteando por la nieve. Pero ¿qué es de verdad la magia de la Navidad?, se pregunta sin cesar. –La Navidad es sentarte aquí cerquita –dice el abuelo– y poner a calentar las patitas. Es oler los pasteles y el turrón y soñar con que llega ya el roscón.

Sueños De Nieve

1-Dream-Snow

Con ingredientes tan simples como un granjero, cinco animales, un árbol y un sueño nevado, Eric Carle inventa un espectacular regalo de Navidad. Un libro con transparencias, botón sorpresa, lucecitas y música. ¡Para celebrar en familia!

Olivia recibe la navidad

41CLQUKFLRL._SY344_BO1,204,203,200_

Es nochebuena y Olivia está muy emocionada…¡hay tantas cosas que hacer¡:poner el árbol y decorarlo, ayudar a su mamá a preparar la cena, envolver los regalos, cantar villancicos…Así, por más agotada que esté, Olivia no puede descansar pues hay algo que le preocupa y le mantiene inquieta¿A qué hora va a llegar Papá Noel?

El Planeta De Los Árboles De Navidad

copertinapianeta

Marco recibe por su cumpleaños un caballo balancín. Cuando se monta en él, se pone a viajar en el espacio hasta aterrizar en El planeta de los árboles de Navidad. Allí las cosas son muy distintas a la Tierra: las aceras son móviles, las cosas no cuestan dinero y en todas partes crecen árboles de Navidad,¡con adornos y todo! Una historia fantástica que lleva el indiscutible sello de Rodari.

Un canguro por Navidad

51pzxY3BclL._SX360_BO1,204,203,200_

«La víspera de Navidad llegó un camión. Dejó una caja en el porche. En la caja había una tarjeta que decía: “Feliz Navidad a Catalina de parte del tío Dingo”».

Catalina recibe un regalo inesperado. Su excéntrico tío Dingo le envía una caja que se mueve… ¿Será un gato? Demasiado grande. El regalo de Catalina es un canguro que inmediatamente llama Adelaida. Y Adelaida va a revolucionar la ciudad.

La Mejor Navidad

81jg-bH3h4L

La situación en casa de Osito es difícil. Su padre no tiene trabajo y no queda dinero para comprar los regalos de Navidad. Pero Osito no deja de confiar en Papá Noel, que jamás se ha olvidado de ellos. Y tiene razón, el día de Navidad bajo el árbol hay un paquete para cada miembro de la familia. Al abrirlo cada uno descubrirá un viejo y querido objeto que había perdido. Alrededor del árbol hay unas pisadas sospechosas: ¿cómo es posible que Papá Noel tenga pies tan pequeños? Los lectores, dejándose guiar por las pistas que el autor ha dejado en las ilustraciones, podrán descubrir el misterio al mismo tiempo que la familia de Osito.

Papá Noel

father-christmas-ladybird-book-raymond-briggs-gloss-hardback-1996-1847-p

El cómic de un Papá Noel gruñón y entrañable que, desde los años setenta, ha encantado a generaciones de lectores en toda Europa.

El Gnomo No Duerme

81NNhMuq9oL

Un nuevo y extraordinario cuento de Navidad. En el corazón del bosque, ya duerme la granja y todos su moradores. Las estrellas centellean en el cielo durante una de esas largas y mágicas noches invernales en que la gennte se acurruca en sus casitas al amor de la lumbre, sin nunca dejar que se apague el fuego del hogar. Mas el gnomo no duerme: en un rincón del pagar tiene toda su vivienda y por las noches sale, cuando todos se acuestan. En lo más crudo del invierno, cuando reina la oscuridad y el frío muerde, el gnomo no duerme: se despierta para cuidar de la cuadra y del establo, del cobertizo y la despensa mientras se desliza sigiloso por la nieve. De casa en casa… El gnomo habla en lengua de duende: un idoma callado y breve que los niños entienden…

El chico que salvó la navidad

A1IpVk1fSbL

Nicolás era un chico que no tenía regalos en Navidad, y a pesar de que vivía muy humildemente, era feliz. Hasta que su padre decidió emprender un largo viaje para obtener una recompensa y salir de la pobreza? Empeñado en reunirse con su padre, Nicolás atraviesa bosques y montañas nevadas en un recorrido fascinante que le llevará a la tierra de los Elfos. Allí conocerá sorprendentes personajes y vivirá aventuras que desafiarán su imaginación, para comprender al fin cuál es la magia de la Navidad? y cómo salvarla.

El festín de Navidad

611KJ6LESsL

Cuando el lobo, el zorro y la comadreja deciden darse un festín de Navidad, no se andan con rodeos: roban una pava bien cebadita y se la llevan a casa. Pero mira tú por dónde, la señora Pava es dura de pelar, y tiene las ideas muy claras sobre cómo deben ser las fiestas navideñas. Para ser Navidad? ¡menuda la que se va a montar en la madriguera!

¡Cómo el Grinch robó la navidad!

518TzWO52VL

El Grinch tiene el corazón tres veces más pequeño que el resto de los habitantes de Villaquién. P or eso tratará de impedir que llegue la Navidad robando todos los regalos y adornos… Pero no se saldrá con la suya y, además, aprenderá una lección que le cambiará para siempre.

En esta selección no podíamos olvidarnos de los reyes magos.

La historia de la Navidad

71t4npyEAzL

Hace mucho tiempo, en la ciudad de Belén, nació un niño en una noche estrellada. El pequeño nació en un establo, en un lecho de paja, y allí recibió la visita de unos pastores y de tres magos de Oriente. La maravillosa historia del nacimiento de Jesús
representada por el maestro de los libros pop-up Robert Sabuda en seis espléndidas escenas.

Olivia y la Carta a los Reyes Magos

1535737_693075347403570_70367162_n

Para Olivia es muy difícil escribir una carta a los Reyes Magos. Su abuelo le cuenta lo que él pedía cuando era como ella.

Los Reyes Magos de Oriente

navidad 8

Un libro con desplegables que presenta una de las narraciones más populares entre los niños y niñas, el viaje de los Reyes Magos hacia Belén para adorar al niño Jesús. Un texto rimado y unas ilustraciones evocadoras para adentrarse en la magia de la Navidad

La noche de Reyes

navidad 9

Es la noche de Reyes. Diego está muy nervioso, quiere dejar todo ordenado para que lo vean los Reyes, y en lugar de ordenar lo deja todo hecho un desastre.

Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis en la noche de Reyes

Sin t’tulo-1

Los Reyes Magos no entran en la casa de los niños que no están dormidos», le avisó su padre. Pero a medianoche Matías soñaba, le entraron unas enormes ganas de hacer pis y…

Melchor, Gaspar y Baltasar y el laboratorio de los sueños

captura

“Hace mucho, mucho tiempo…
…en el lejano Oriente, vivían tres Magos. Melchor era el más sabio de todos. Tenía una panza rechoncha y vivía rodeado de montañas de libros. Gaspar era tremendamente despistado, y tenía el poder de hablar con todos los animales y las plantas. Baltasar, era el más joven, y era elegante y presumido. Vivía en la torre más alta de un palacio de oro y, como era astrónomo, conocía todos los secretos del cielo. […]” Así empieza Melchor, Gaspar, Baltasar y el Laboratorio de Sueños, un cuento fantástico que narra las aventuras de tres sabios magos que un día compartieron un mismo sueño que no entendieron.Esta preciosa joya que cautiva el corazón ha sido escrita por Alejandro Palacios, periodista, y contiene unas maravillosas ilustraciones de Virginia Santos, ilustradora.

Fermín y los Reyes magos

81IAdSAvf6L

Melchor, Gaspar y Baltasar son unos reyes tan magos como los que más, pero no siempre pueden traerle a Fermín todo lo que pide y eso a veces es un problema. Este es un libro para todo tipo de reyes: ricos y pobres, queridos y temidos, perdidos y encontrados, y para todo tipo de Fermines: impacientes o vagos, moderados o insaciables. Un libro que habla de las cosas que queremos y de lo que pasa cuando las conseguimos, e incluso de lo que pasa cuando no las podemos tener. Como los brebajes mágicos de Alicia, esta historia nos hace crecer y empequeñecernos a cada trago.

Los libros se pueden complementar con estas manualidades para realizar estas fiestas.

Esta página utiliza enlaces afiliados de Amazon, clicando en el título del libro accederás a dichos enlaces esto quiere decir que ambos pagaremos pero yo recibiré una pequeña comisión con la que podré continuar con este proyecto.

 

Felices lecturas, felices fiestas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s