Navidad con cine

Ya se empieza a respirar el ambiente navideño por todas partes y queremos empezar el mes de diciembre recomendado películas navideñas para ver en familia basadas en libros.

Corre a acomodarte en el sofá y prepárate para disfrutar de esta selección  que seguro te hará creer  en la magia de la Navidad.

Los tres reyes magos

3reyesmagos

Los tres Reyes Magos es una película animada mexicana de 1974.Fue estrenada el 1 de julio de 1976. Está basada en una historia escrita por la novelista Rosario Castellanos sobre la vida de los Magos de Oriente. Es considerada como el primer largometraje animado hecho en México. Nos cuenta como los reyes Melchor, Gaspar y Baltasar son guiados por la Estrella de Belén hacia el lugar donde la Virgen María dará a luz al niño Jesús. El Diablo Mayor, bajo la forma del príncipe Olbaid, decide obstaculizar el viaje de los Reyes con la ayuda del diablo Murcio. Además, Olbaid aconseja al rey Herodes para que indague el sitio donde nacerá el futuro Mesías. Debido al fracaso de Murcio, el príncipe Olbaid enfrenta personalmente a los Reyes, pero no tiene éxito. Finalmente, los Reyes llegan a Belén y adoran al niño.

The small one (Un borrico en Navidad)

captura

El libro de Charles Tazewell del mismo titulo fue en el que se inspiró disney para realizar este corto en 1978, nos cuenta la historia de un niño judío que debe salir de viaje para vender a su mejor amigo, Pequeño, un burrito débil y anciano; pero no quiere separarse de él y su padre quiere venderlo, con lo que intentará que, por lo menos, encuentre un buen dueño.

The polar express

IMG_2338

Es un libro de Chris Van Allsburg, escrito en 1985 que nos cuenta la historia de un niño de ocho años en la noche del 24 de diciembre, en Nochebuena, justo cuando comienza a perder la esperanza de continuar creyendo en la existencia de Santa Claus y el espíritu que conlleva celebrar la Navidad.

How the Grinch Stole Christmas!

Dr-Seuss-4-Como-el-Grinch-robo-la-Navidad--i1n12652070

El grinch es un libro de Dr. Seuss de 1957 que nos cuenta la historia de El Grinch una criatura peluda y cascarrabias con un corazón “dos tallas menor” que vive en una cueva en lo alto de una montaña, de 3000 pies al norte de Whoville, el hogar de los felices y afectuosos Quien. Su única compañía es su fiel perro, Max. Desde su guarida, en lo alto del Monte Crumpit, el Grinch puede oír los ruidosos preparativos navideños que tienen lugar en Villaquien. Envidioso de la alegría de los Quien, planea bajar al pueblo, y robar todos los adornos y regalos navideños y así impedir que llegue la Navidad. Sin embargo, descubre que, a pesar de haber conseguido robar todos los regalos y adornos de los Quien, la Navidad llega igualmente. Entonces se da cuenta de que la Navidad es mucho más que regalos, adornos y banquetes. Su corazón se hace tres veces más grande, devuelve todos los regalos y adornos, y es recibido afectuosamente en la comunidad de los Quien.

A Christmas Carol

cancion-de-navidad

Libro escrito por Charles Dickens en 1843,que nos cuenta la historia de Ebenezer Scrooge un día de Nochebuena, exactamente siete años después de la muerte de Jacob Marley, socio de Scrooge. Scrooge es un anciano avaro y egoísta, que desprecia la Navidad y todo lo relacionado con ella. No le importan los demás, lo único que le interesan son los negocios y ganar dinero. Rechaza la invitación de su sobrino para cenar con él y su familia al día siguiente, y rechaza dar dinero a dos hombres que le solicitan un donativo para los pobres. Esa noche, en su casa, Scrooge es visitado por el fantasma de Marley, que ha sido condenado a vagar eternamente arrastrando una larga y pesada cadena que representa todos los actos de avaricia y egoísmo que cometió en vida. El fantasma indica a Scrooge que él también lleva una cadena mucho más larga y pesada, que continúa aumentando con sus maldades. Marley también le anuncia la visita de tres espíritus, que le darán la última oportunidad de salvarse de seguir su mismo destino. Scrooge es entonces visitado por cada uno de los tres espíritus que le llevan a visitar distintas escenas navideñas.

The nights before christmas

9788415973188

Escrito por Clement Clarke Moore en 1823,es un cuento en verso que sirvió para crear la imagen actual de Papa Noel. Publicado originalmente en 1823, este poema escrito por el norteamericano Clement C. Moore es un emblema de la Navidad en todo el mundo. Sus versos revolucionaron la iconografía navideña al presentar por primera vez a un Santa Claus vestido de rojo, conduciendo un trineo tirado por renos y llenando de juguetes los calcetines colgados de las chimeneas.

Miracle on 34th Street

5191ijt+bAL._SX329_BO1,204,203,200_

Escrito por Valentine Davis en 1947, Una niña descubre que los sueños si se vuelven realidad durante la mágica temporada navideña. Susan, de seis años, tiene dudas acerca de la existencia de Santa Claus. Su madre le contó el gran secreto sobre Santa hace mucho tiempo y por eso la niña no espera recibir grandes regalos para Navidad.Pero cuando conoce al Santa de un centro comercial que está convencido de ser el verdadero, él le da a  Susan el mejor regalo de todos: algo en qué creer.

Rudolph the red nosed reindeer

RudolphGiftBook_3D_A

Escrito por Robert L. May en 1939, nos cuenta la historia del más famoso de los nueve renos que tiran del trineo de Papá Noel.

The nutcracker

81hLA5GDByL

Obra de  E.T.A. Hoffman escrita en 1816 y mundialmente conocida por la composición musical de 1892  realizada por Pyotr Ilyich Chaikovsky. Era 24 de diciembre, en casa de Stahlbaum, el médico de provincia, los niños Fritz y Clara están fascinados con los regalos colocados en el árbol de Navidad. Todos saludan a los invitados, todos se dan cuenta que salen sucesivamente un muñeco bailarín (arlequín) una muñeca que danzaba y un oso polar. Su padrino, el magistrado Drosselmeyer llevó esos magníficos muñecos, singular anciano muy hábil en mecánica, les regaló un castillo de juguete cuyos habitantes bailan al compás de una caja de música, Clara empieza a llorar, pero su padrino Drosselmeyer la sorprende con un gran cascanueces de madera.

Llegó de nuevo la navidad Charlie Brown

captura-1

It’s Christmastime Again, Charlie Brown se compone de varias historias de temática navideña extraídas de las tiras cómicas de Charles M. Schulz. , Charlie Brown intenta vender coronas de Navidad puerta a puerta, Peppermint Patty trata de evitar leer un libro para la escuela, Charlie Brown vende toda su colección de historietas para comprarle a Peggy Jean un par de guantes, pero se termina dando cuenta que a ella ya le habían regalado un par, Peppermint Patty y Marcie van a ver una representación de El Mesías de Händel, Charlie Brown y Linus intentan explicarle a Sally el verdadero significado de la Navidad, sin mucho éxito, los chicos preparan una obra de teatro de Navidad para la escuela

Espero que disfrutéis de esta selección de libros y películas que sin duda os harán pasar momentos mágicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s