El océano al final del camino

el-oceano-al-final-del-camino-ebook-9788499186801

Titulo: El océano al final del camino

Autor: Neil Gaiman

Editorial: Roca

Páginas:236

Precio: 17,90 €

“- No sé. ¿ Por qué crees que le tiene miedo a algo? Es una adulta, ¿no? Y los adultos y los monstruos no tienen miedo.

– Oh, los monstruos sí que tienen miedo- dijo Lettie-, Por eso son monstruos. Y en cuanto a los adultos…- Dejó de hablar y se frotó su pecosa nariz con un dedo-. Te voy a decir algo muy importante: por dentro, los adultos tampoco parecen adultos. Por fuera son grandes y desconsiderados y siempre parece que saben lo que hacen. Por dentro, siguen siendo exactamente igual que han sido siempre. Como cuando tenían tu edad. La verdad es que los adultos no existen. Ni uno solo, en todo el mundo.- Se quedó pensando un momento. Luego sonrió-. Solo mi abuela, claro está.”

El océano al final del camino es una novela escrita por Neil Gaiman, reconocido por ser el maestro de la novela gráfica, autor de varios libros infantiles y juveniles (Coraline, El libro del cementerio…) además de novelas para adultos (American Gods, Los hijos de anansi…) que han sido aplaudidas por critica y público.

El océano al final del camino, es una novela sobre el recuerdo, la magia y la supervivencia; sobre el poder de los cuentos y la oscuridad que hay dentro de cada uno de nosotros.

Sinopsis:

Un hombre vuelve a la zona donde vivió hace cuarenta años para asistir a un funeral. En un arranque incomprensible e inesperado, decide acercarse a la casa de su amiga de la infancia, Lettie. Y es ahí donde los recuerdos que no sabía que tenía empiezan a fluir, como el océano que Lettie insistia que era, en realidad, su estanque. La memoria se mezcla con la fantasia mientras el protagonista nos cuenta un viaje imposible, en un mundo que puede o no existir, repleto de monstruos imaginarios que se hacen reales en el relato de ese niño de 7 años. Tan reales como los monstruos que los adultos sí podemos entender y temer, y ante los que la única defensa con la que cuenta el niño son las 3 extravagantes mujeres que viven al final del camino.

ocean-end

Tenía muchas ganas de leer El océano al final del camino, y como todo lo que leo de Neil Gaiman no me ha defraudado en absoluto.

En esta historia es el recuerdo que un hombre de 47 años tiene al visitar la casa en la que vivia cuando era pequeño que lo remonta a cuando tenia 7 años y conoció a una niña llamada Lettie Hempstock, que vivía en una granja al final del camino con su madre y su abuela. La granja escondía muchos secretos, muchas puertas y un pequeño estanque que, en realidad, era un océano…

Aunque es un adulto el que tiene el recuerdo la historia está contada a través de los ojos de un niño, es como si al recordar volviera a ser un niño, y viera las cosas desde el punto de vista de la ingenuidad y la imaginación que todos poseemos a esa edad. Dando lugar a entender que en el recuerdo se mezcla lo real con la fantasía y creando un mundo lleno de cosas poco comunes como un océano que existe desde el principio de los tiempos en forma de estanque.

Una vez que ese recuerdo se va, el protagonista vuelve poco a poco a la realidad olvidándose por completo de como ha llegado a la granja y que hace sentado observando el estanque.

Me he enamorado totalmente de los personajes de las mujeres de la familia Hempstock (Lettie, la Sra. Hempstock y la anciana señora Hempstock), unas mujeres muy carismáticas,  que dan un toque muy original a la historia,  y aunque me quedé con ganas de saber más acerca de ellas no me quedó mal sabor.

Totalmente recomendable su lectura, lectura llena de imaginación, fantasía y recuerdos a través de un adulto que vuelve a ser niño por un breve periodo de tiempo.

 

Anuncios

One thought on “El océano al final del camino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s