Cuentos para leer a oscuras

Esta semana os quiero mostrar una forma muy divertida de leer cuentos que puede ayudar a los pequeños a superar el miedo a la oscuridad y también a ganar pequeños lectores, se trata de los cuentos que se pueden leer a oscuras. ¿Quién cuando era pequeño no se ha metido debajo de las sábanas con una linterna para leer?. Cuentos para leer en la oscuridad son libros con muy poco texto o nada de texto que solo se ven al exponerlos a la luz de una linterna.

Una forma de mantenerlos entretenidos y de que esperen con muchas ganas la llegada de la noche.

Nocturno. Recetario de sueños de Fondo de cultura económica

399730_281666578554075_152413458146055_738540_831249584_n

Hay muchas clases de sueños: con aventuras, con escenas chistosas, en los que volamos, con gente extraña o que no conocemos, que no recordamos… Para que atrapes un sueño diferente cada día, Isol, te ofrece en este libro una lista de sueños posibles, de sueños fluorescentes. La receta para tener sueños variados es simple. Elige del libro el sueño que te parece tentador para esta noche, de acuerdo al título y a la ilustración. Antes de acostarte deja el libro abierto en la página de la imagen elegida, debajo de una luz potente. Después de 5 minutos toma el libro y apaga la luz. Podrás ver el rastro luminoso que ha dejado el sueño en la página.

Juego De Luces editorial Océano

818Lkl67yNL

Hay un ruido en el jardín. ¿Quién puede ser? ¿Serán extrañas criaturas ocultas en los arbustos? ¿Un lobo perdido? ¡Vamos a ver en la oscuridad!, toma una linterna y haz que cobren vida las sombras más misteriosas e increíbles.

Juego En La Oscuridad editorial Océano

11773

Emprende un viaje a la luna sin salir del dormitorio… Ilumina cada una de las páginas especiales que brillan en la oscuridad, apaga las luces y contempla cómo surge un universo mágico… ¡Pasa las páginas y alcanzarás las estrellas!

Excentric Cinema editorial

imagen.php

Al asomarnos a la espectacular proyección de «Excentric Cinema» libro creado totalmente a base de papel recortado encontraremos todoun universo por descubrir, en el que, tanto pequeños como grandes, no tienen más que desmadejar cada propuesta visual paracontarse sus propias historias.

9788416126330

Linterna Mágica de Libros el zorro rojo

Linterna1

Hay algo mágico en la oscuridad y hay que ser muy valiente para atreverse a explorar un bosque en mitad de la noche con la única ayuda de una linterna. Así comienza esta historia, cuyo protagonista parece invitarnos a acompañarle desde la cubierta.

Cuentos para leer a oscuras de la editorial Anaya

_visd_0000JPG01O2Q

Buscando el hogar de las hadas, iréis encontrando muchos otros personajes fantásticos. Este cuento, dirigido a los lectores más pequeños, presenta una característica muy especial: se puede leer a oscuras. Si ponéis el libro abierto bajo un foco de luz y después os quedáis a oscuras, de una manera mágica obtendréis las respuestas a las preguntas que se plantean y aparecerán nuevos dibujos que complementarán las páginas del libro.

Felices lecturas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s