T.H. White, The sword in the stone

Esta semana viajamos a Bombay para conocer aTerence Hanbury White, escritor británico nacido en 1906.

Una vez graduado en la Universidad de Cambridge en literatura inglesa, pasó algún tiempo como profesor en Stowe, antes de dedicarse completamente a la escritura; en ésa época, en el período comprendido entre 1930 y 1936, completó la que sería su primera obra con éxito entre la crítica, England Have My Bones (memorias  de su vida en el campo). Se recluía por naturaleza, alejándose de la sociedad  por largos períodos, donde sus intereses eran la caza, la aviación y la pesca.

51WiI-+nrYL._SX323_BO1,204,203,200_

Como novelista, es reconocido por su adaptación de la obra de Malory, “Le Morte d’Arthur” La muerte de Arturo.

51xfsWCvc-L._SY344_BO1,204,203,200_

Escribió sobre la caza y otros deportes, así como también una novela detectivesca, algunos libros de fantasía y aventura, aparte de cuentos y poemas. Mientras estaba en Cambridge publicó un libro de poemas (Loved Helen and Other Poems) y continuó interesado en la poesía el resto de su vida.

Sus novelas más famosas son la saga dedicada al rey Arturo que comienza con “The Sword in the Stone” La espada en la piedra. Publicada en 1938, cuenta la infancia del Rey Artur.

51US9KARtXL._SY344_BO1,204,203,200_

Disney se basó en este libro para contar  la historia, aunque de forma superficial ya que había que adaptarla a los niños.

“La reina del aire y las tinieblas” (1939) es el segundo de los cuatro libros de la obra “The Once and Future King”. En este segundo libro, que en su primera publicación el autor tituló La bruja en el bosque, aparece ya el niño Verruga convertido en el rey Arturo y lo dedica a la búsqueda del santo Grial.

51jAaoccw9L._SY344_BO1,204,203,200_The Ill-Made Knigh es el tercer libro de la saga publicado y fue publicado en 1940, está dedicado por completo a resaltar la figura de Lanzarote del Lago.

2emfrph

Una vela al viento (The Candle in the Wind), editado en 1958, relata cómo transcurrieron los últimos años del reinado de Arturo y su historia con su hijo Mordred.

 6400079

Una última parte llamada El libro de Merlín (The Book of Merlyn), escrita en 1941, fue publicado en forma póstuma y separadamente en 1977, luego que el manuscrito de la obra apareciese entre sus documentos. Es una crónica de las lecciones finales a Arturo de Merlín antes de su muerte, aunque algunas partes fueron incorporadas en las ediciones finales de los libros anteriores.

51YBxyFCL+L._SX308_BO1,204,203,200_

White pereció debido a una complicación cardiovascular el 17 de enero de 1964 en Pireo, Grecia, a bordo de un barco, cuando retornaba a su hogar después de un viaje a América que había dedicado a dar conferencias. Su cuerpo está enterrado en el Primer cementerio de Atenas. La última parte de la historia del Rey Arturo, El libro de Merlín, fue publicada póstumamente.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s