Creamos un huerto

Hace tiempo que llevo pensando hacer un huerto con la peque, ya que le encantan este tipo de actividades y en la guardería el año pasado y este año en el cole plantan y recogen lo sembrado y le gusta muchísimo.

En mi investigación para crear un huerto con ella he descubierto que esta actividad tiene numerosos beneficios para ellos ya que ayuda a potenciar la concentración y la capacidad de observación en los niños devolviéndoles el contacto con la tierra enseñándoles a observar y cuidar de las plantas. Con esta actividad podrán adquirir responsabilidades y reforzara su autoestima debido a que deberían preocuparse de la planta , regándola y cuidándola, hasta que consigan llevarla al punto de la cosecha. Ademas son una alternativa a actividades sedentarias como ver la televisión .Un estudio reciente sobre los beneficios de la jardinería en los niños señala que los niños mejoran sus habilidades intelectuales y físicas debido a la concentración y la capacidad de observación que deben llevar a cabo para desarrollarla.

Si os preocupa no tener espacio para realizar esta actividad os diré que se puede hacer de forma sencilla y fácil en casa, para ello os recomiendo los siguiente libros que me han parecido muy interesantes y divertidos.

Mi Primer Huerto En Casa de la editorial Oniro

1

¡Los personajes de tus cuentos clásicos favoritos te enseñan ahora a cultivar tu propio huerto urbano en la terraza de tu casa!Gracias a los personajes de El mago de Oz, Peter Pan, Pinocho y Alicia en el País de las Maravillas aprenderás de forma fácil y divertida a cultivar frutas y hortalizas en casa: tomates, lechugas, zanahorias, fresas, limones…¡todo un mundo de color y sabor que podrás obtener con tus propias manos!

El libro incluye un calendario de siembra y recogida, una explicación de los materiales y herramientas básicos y una página de manualidades para personalizar tu huerto urbano. Sus páginas plastificadas permiten limpiarlas fácilmente, lo que asegura la durabilidad del libro. El libro tiene forma de trípode para que sea más cómodo consultarlo.

Huerto Fácil Con Niños de la editorial Larousse

2

«Huerto fácil con niños» es un divertido manual ilustrado con grandes dosis de humor por Màriam Ben-Arab, que da las claves para cultivar huertos en espacios reducidos y contar con la colaboración de los más pequeños. Además, el libro explica con suma sencillez cuáles son las actividades básicas de la horticultura y cómo disfrutarla en familia. Asimismo, proporciona consejos para cultivar tus hortalizas favoritas de forma ecológica y aporta ideas de reciclaje o de ahorro de agua. «Huerto fácil con niños» es el modo ideal y práctico de familiarizar a los más pequeños con la horticultura.

Un huerto en casa de la editorial Combel

UNHUERTOENCASAmaletinfotoESP-5INCH

¿Quieres tener un huerto en casa? Ginés nos explica todo lo que hay que saber para plantar uno, desde la elección de las semillas hasta el momento de la cosecha. Un libro interactivo para jóvenes horticultores.

Jardinería para niños de la editorial Susaeta

cubierta jardin.indd

Hoy hace un bonito y soleado día, ¡todos al jardín, a cuidar las plantas! Los niños disfrutan jugando, pero, sobre todo, realizando actividades en compañía. Y cuando vean que lo que han plantado crece y florece… ¡les encantará! Un libro simpático, de originales ilustraciones y todos los consejos necesarios para que los niños disfruten con su jardín.

 

Pequeños Jardineros editorial Beascoa

9788448835361 - copia
Un completísimo set para que los niños creen su propio jardín. El set Pequeños jardineros incluye un delantal, una pala, unos guantes de jardinero y la Guía del pequeño jardinero, que introduce a los jóvenes aficionados a las plantas en el divertidísimo mundo de la jardinería. La guía contiene los conceptos básicos para ser un buen jardinero: qué son las plantas, qué comen, cómo crecen, qué animales son malos para las plantas del jardín e incluso cómo decorar las macetas. No es necesario disponer de una extensión muy grande de tierra para poner en práctica los consejos de esta guía y, además, siguiendo las instrucciones paso a paso, los niños podrán recoger su propia cosecha y comérsela.

 

El Huerto De Teo

81b-b+C6L5L
A Teo le han regalado material para cultivar su propio huerto en casa y tiene muchas ganas de empezar a cuidar de sus plantas.¿Quieres plantar tu propio huerto con Teo? Aprende con este divertido libro a plantar, regar y cuidar de las plantas y utiliza el material de Teo para cultivar tu propio huerto.El huerto de Teo incluye:· 1 pala· 1 guante· 2 cartelitos para nombrar lo que has plantado· Un manual con consejos para cultivar tu huerto.

Frutas, flores, hortalizas y pequeños bichitos

71F17Z6tVeL

 

¿Cerezas, uvas o fresas? ¿Un tomate, una zanahoria o patatas? ¿Las hormigas? ¿Un girasol? ¿Un rastrillo o una carretilla? ¡Un libro ideal para descubrir todos los secretos del huerto! Un libro para jugar y adivinar cuáles son llas frutas, las flores, las hortalizas o los pequeños bichitos que se esconden detrás de sus sombras.

 

 

Felices lecturas
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s