Peliculas para ver en Halloween basadas en libros

Halloween (contracción de All Hallows’ Eve, ‘Víspera de Todos los Santos’), también conocido como Noche de brujas o Día de brujas, es una fiesta de origen celta que se celebra en la noche del 31 de octubre, sobre todo en países anglosajones como Canadá, Estados Unidos, Irlanda o Reino Unido y, en menor medida en el resto del mundo, incluidos algunos países de Latinoamérica y España. Halloween se vincula a la conmemoración celta del Samhain y a la festividad cristiana del Día de Todos los Santos, celebrada por los católicos el 1 de noviembre. Se trata en gran parte de un festejo pagano, aunque hay quien cree que posee un trasfondo religioso. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa. El día se asocia a menudo con los colores naranja, negro y morado y está fuertemente ligado a símbolos como la jack-o’-lantern. Las actividades típicas de Halloween son el famoso “Trick or treat” y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado de películas de terror.

 

Frankenweenie

images

Adaptación de Tim Burtom del clásico de Mary W. Shelley Frankenstein.

Tras la inesperada desaparición de su adorado perro Sparky, el pequeño Víctor se vale del poder de la ciencia para traer a su mejor amigo de regreso a la vida, aunque con unos cuantos ajustes de poca importancia. Víctor intenta ocultar su creación, pero cuando Sparky se las arregla para salir, los compañeros de colegio de Víctor, sus profesores y toda la ciudad se darán cuenta de que crear una nueva vida puede convertirse en un experimento monstruoso.

Paranorman

12982439

Adaptacion de la novela de  Elizabeth Cody Kimmel Paranorman: A nobel publicada en 2012 que mezcla el terror con la comedia.

El incomprendido Norman Babcock cuenta a sus once años con un don especial, ¡y es que puede ver y hablar con los muertos! Nadie le cree, ni siquiera sus padres, pero él tiene una misión que cumplir: debe salvar a los habitantes de Blithe Hollow. Sobre este pintoresco pueblo de Nueva Inglaterra, donde no faltan las leyendas sobre brujería, pesa una maldición que se remonta a los primeros colonizadores. Norman tendrá que enfrentarse no solo a zombies, fantasmas y a la ira de la hechicera que quiere sembrar el terror, sino también a todo un elenco de personajes estrafalarios, curiosos y simpáticos.

El pequeño fantasma

9796_1_el_pequeno_fantasma-9788427933156

Adaptación de la novela El Pequeño Fantasma, escrita en 1966 por el conocido autor de libros infantiles Otfried Preussler.

Los seres nocturnos no están hechos para la luz del día. El búho Uho, que era muy sabio, ya había prevenido acerca ello al fantasmita. Pero el fantasmita no quiso hacerle caso. Era tanta su curiosidad… Y, además ¿quién hace ya caso de un viejo búho? El fantasmita, si bien vivía feliz, estaba algo cansado de vagar de noche por el castillo de Piedramochuelo, entre viejos retratos y armaduras, y de jugar con los murciélagos que revoloteaban alrededor de las altas torres. Así que decidió ser un fantasma de día. ¿Qué pasó entonces? Primero: que al exponerse a la luz del sol, el pequeño fantasma se volvió negro como el carbón.Y luego: que su presencia diurna en la ciudad de Montechuelo, trastornando sin querer la antes plácida vida de sus habitantes, originó las divertidas aventuras, los inquietantes acontecimientos y los insospechados lances que se relatan con todo detalle en este libro. Pero… no anticipemos el desenlace. Os deseamos, eso sí, que disfrutéis con la lectura de estas páginas y con la contemplación de los muchos dibujos intercalados en ellas.

Pesadilla antes de navidad

24-The-Nightmare-Before-Christmas

El primer libro escrito e ilustrado por Tim Burton, poema que dio origen a la legendaria película Pesadilla antes de Navidad, traducido al castellano con metro y rima para reproducir la magia y el humor del original.

Acababa el otoño y ya hacía frío
en un lugar llamado Halloween.
Un solitario esqueleto en un monte
contra la luna recortó su perfil.

Murciélago, en vez de pajarita,
llevaba Skeleton, de nombre Jack.
Era delgado y alto y se aburría:
En Halloween todo era siempre igual…

Los mundos de Coraline

coraline

Película de animación estadounidense, basada en la novela de Neil Gaiman Coraline (novela publicada en 2002).

Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofr iante. Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman su atención: la comida es más rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y, sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca. Pronto Coraline se da cuenta de que, tras los espejos, hay otros niños que han caído en la trampa. Son como almas perdidas, y ahora ella es su única esperanza de salvación. Pero para rescatarlos tendrá también que recuperar a sus verdaderos padres, y cumplir así el desafío que le permitirá volver a su vida anterior.

Las Brujas

9788420498416Basada en el libro Las brujas de Roald Dahl, la película fue producida por Jim Henson Productions para Lorimar Productions y Warner Brothers, además de ser la última en la que Henson trabajó personalmente.

Las brujas de todo el mundo, bajo la apariencia de señoras corrientes, están celebrando su Congreso Anual. Han decidido aniquilar con un ratonizador mágico a todos los niños. ¿Conseguirán vencerlas el protagonista de esta historia y su abuela?

El pequeño vampiro

am7hvfzxzffu1htro9k

Basada en la novela de Angela Sommer Bodenburg del mismo nombre, publicada en 1979.

A Anton le ha ocurrido algo maravilloso; algo que hasta ese momento sólo sucedía en las historias de misterio que tanto le gustan: ha conocido a Rüdiger, un vampiro de los de verdad. Las aventuras que el pequeño Anton siempre ha imaginado se van a hacer realidad ante la incredulidad y suspicacia de sus asombrados padres

Una serie de catastróficas desdichas

IMG_0164Adaptación de Un mal principio, La habitación de los reptiles y El ventanal, las tres primeras novelas de la serie de libros A Series of Unfortunate Events de Lemony Snicket, el seudónimo de Daniel Handler

La serie sigue la vida de Violet Baudelaire, y de sus hermanos, Klaus Baudelaire y Sunny Baudelaire, después de la repentina muerte de sus padres en un incendio que destruyó su hogar. En “Un mal principio” (The Bad Beginning), fueron llevados a vivir con un primo tercero, sobrino cuarto, (o primo cuarto sobrino tercero), el Conde Olaf, el hombre más desagradable y malvado que haya existido. En los siguientes libros, Olaf a menudo se disfraza para estar cerca de los huérfanos con la esperanza de robar su fortuna. Los huérfanos rutinariamente intentan pedir ayuda al consejero financiero de sus padres, el Sr. Poe, pero Poe suele olvidarse de Olaf y el peligro que representa. Él asume originalmente que Olaf es un hombre muy generoso por cuidar a los Baudelaires, pero eventualmente se da cuenta de que Olaf es un villano, y de los horrores que lo rodean.

Pesadillas

9788415709886

basada en la famosa serie de libros de terror para niños, Goosebumps, creados por R. L. Stine, quien también participa en la película.

Molesto tras su mudanza desde la gran ciudad de Nueva York hacia el pequeño pueblo de Madison, Delaware, el adolescente Zach Cooper encuentra un resquicio de esperanza cuando conozca a su guapa vecina, Hannah (Odeya Rush) y consigue hacerse un nuevo mejor amigo, Champ).También se entera que el padre de Hannah es R. L. Stine , autor de la famosa serie de libros de terror, Goosebumps. A medida que Zach investiga sobre la extraña familia que vive a su lado, descubre la razón por la cual el padre de Hannah es muy misterioso y extraño: Todos los monstruos, demonios y criaturas de cada una de las historias de Goosebumps son reales y se mantienen atrapados dentro de sus libros.Cuando por un descuido accidental, todos los monstruos de Goosebumps son liberados de los libros y comienzan a aterrorizar a la ciudad, Zach, Hannah, Champ y el propio Stine tendrán que unir fuerzas y formar un equipo en una alocada noche llena de aventuras con el fin de atrapar y encerrar a cada monstruo de vuelta en su libro con el fin de salvar a la ciudad.

La leyenda de Sleepy Hollow

9788484285755

Basada en el relato de terror La leyenda de Sleepy Hollow de Washington Irving.

Año 1799. El agente Ichabod Crane es enviado aconsejado por sus superiores a la aldea Sleepy Hollow, un lugar en el estado de Nueva York donde un asesino en serie decapita a sus víctimas. Al llegar allí, los aldeanos le cuentan la leyenda de un jinete sin cabeza que deambula por los alrededores y que es el culpable de los asesinatos. Para resolver el misterio, el agente de policía contará con la ayuda del joven Masbath (Marc Pickering), un niño huérfano que quiere vengar la muerte de su padre. No obstante conforme avanza el tiempo, el agente Crane irá descubriendo una oscura y aterradora conspiración en torno a la leyenda de ” El Jinete sin Cabeza ” que pondrá a prueba su fe y que le obligará a confrontar algunos fantasmas mas de su pasado.

Terroríficas lecturas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s