Especial Lecturas Halloween

Halloween (contracción de All Hallows’ Eve, ‘Víspera de Todos los Santos’), también conocido como Noche de brujas o Día de brujas, es una fiesta de origen celta que se celebra en la noche del 31 de octubre, sobre todo en países anglosajones como Canadá, Estados Unidos, Irlanda o Reino Unido y, en menor medida en el resto del mundo, incluidos algunos países de Latinoamérica (El día de muertos) y España (Día de todos los santos). Halloween se vincula a la conmemoración celta del Samhain y a la festividad cristiana del Día de Todos los Santos, celebrada por los católicos el 1 de noviembre. Se trata en gran parte de un festejo pagano, aunque hay quien cree que posee un trasfondo religioso. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa. El día se asocia a menudo con los colores naranja, negro y morado y está fuertemente ligado a símbolos como la jack-o’-lantern. Las actividades típicas de Halloween son el famoso “Trick or treat” y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado de películas de terror.

La lectura de historias de miedo es de nuestras actividades favoritas en Halloween con lo que os queremos recomendar títulos para que pequeños y adolescentes disfruten de esta mágica noche.

The Bazaar of Bad Dreams (El bazar de los malos sueños )

9788401017322

Directo desde la mente de Stephen King, el que te roba el sueño y te asusta de verdad. El bazar de los sueñoses una colección 20 relatos magníficos, inquietantes, emocionantes… Un preciado regalo del autor a sus lectores.Además, cada uno de los veinte relatos viene precedido de una introducción en la que Stephen King explica el origen de la historia que estamos a punto de leer y los motivos -en ocasiones personales, autobiográficos- que le llevaron a escribirla.

 

 

 

 

 

 

 

Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children (El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares )

5-miss-peregrines-home-for-peculiar-children

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías antiguas. La trilogía se completa con Hollow City (La ciudad desolada) y Library of souls (La biblioteca de almas).

 

 

 

 

 

 

M is for Magic (El cementerio sin lápidas y otras historias negras )

cementeriosinlapidas

Una historia de detectives cuyos personajes son los de una canción infantil, pero que se comportan como el mismísimo Philip Marlowe; un trol que vive debajo de un puente y que se quiere alimentar de la vida de un niño; un timador que nos describe su mayor y mejor golpe; un gato capaz de mantener a raya al mismísimo diablo; una señora que compra el Santo Grial en una tienda de segunda mano para encontrarse, al día siguiente, con que un caballero de la mesa redonda del Rey Arturo se lo quiere llevar… Cada una de estas fantasías nos introduce en el inimitable mundo de Gaiman, adaptado para sus lectores más jóvenes.

Tales of Terror from the Tunnel’s Mouth (Cuentos De Terror Desde La Boca Del Túnel)

TunnelsMouth

Robert Harper debe volver al colegio, y este es el primer viaje en tren que hace solo. Pero no será un viaje corriente. El tren se detiene junto a la boca de un túnel y, para pasar el rato, una joven vestida de blanco le cuenta historias a Robert. Sin embargo, no son la clase de historias que se suelen contar a los niños. Robert no tarda en estremecerse y quedar fascinado por los macabros relatos de la misteriosa mujer.

 

 

 

 

 

Goth girl and the ghost of a mouse (Ada Goth Y El Fantasma Del Ratón)

91ruyHdsv4L._SL1500_

Ada Goth vive con su padre en el antiguo Palacete Nebroso. Allí solo los acompañan un grupo de sirvientes y algunos fantasmas. El padre de Ada, Lord Goth, piensa que los niños sólo deben ser oídos y nunca vistos, así que su hija lleva unas pesadas y ruidosas botas que le advierten de su presencia. Ada dedica los días a vagar por los pasillos de su misteriosa casa, hasta que encuentra el fantasma de un ratón que murió recientemente.

 

 

 

 

Jack o`Lantern (La leyeda de Jack O’lantern )

12166884_438059353063759_1587702860_n

En “La leyenda de Jack O’Lantern” descubriremos la historia de Jack, desde aspecto desaliñado hasta el momento en el que queda vagando por la tierra. Descubrimos los engaños a los que sometió al mismo Diablo y la influencia que tiene hoy en día en la fiesta de Halloween. Las ilustraciones oscuras y tenebrosas nos ayudan a crear el ambiente aterrador que corresponde a una celebración de la muerte. La historia lineal y sencilla gusta a niños y mayores, acercando la lectura a cada momento de nuestras vidas.

 Creepy Carrots! (Las zanahorias Maléficas)

71Lp0eddRqL

Al conejito Jasper le encantan las zanahorias. Y siempre que le apetecen, va al campo de los Saltamontes Locos y elige las más grandes y crujientes. Bueno, eso fue así hasta que empezaron a perseguirle…

 

 

 

The Nightmare Before Christmas (Pesadilla Antes De Navidad)

24-The-Nightmare-Before-ChristmasEl primer libro escrito e ilustrado por Tim Burton,el poema que dio origen a la legendaria película Pesadilla antes de Navidad, traducido al castellano con metro y rima para reproducir la magia y el humor del original.

 

Who´s there? Beware! (¿Quién es? ¡Cuidado!)
whos-there-beware

Una noche de luna llena, un camino por el bosque y una misión para un pequeño ratoncito: llevar un cesto de comida a su abuela, que vive al final del camino. ¡Pero de noche todas las sombras son sospechosas! Un libro ilustrado con solapas y lengüetas que nos descubrirán qué se esconde realmente tras estas sombras.

What’s In The Witch’s Kitchen? (La cocina de la bruja)

81UmnbtFLCL
Aquellos que se atrevan a mirar en la cocina de una bruja deben estar preparados para lo que encuentren! ¿Serán golosinas sabrosas o terroricas bestias? ¿Alimentos que deleitan, o un susto desagradable? Una buena manera de llenar su vientre o algo asqueroso y maloliente? ¿Y quién crees que surgirá si intentas escapar por la puerta trasera? Las ilustraciones intrépidas de Nick Sharratt se combinan para atraer a los niños  a un viaje terrorífico. Un libro con solapas mágicas que puedes abrir de dos maneras: con una disfrutarás, ¡mmm…! Con la otra…, ¡asco sentirás! ¡Puaj!.

Terroríficas lecturas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s