Kate Dicamillo, un ratón, una princesa, algo de sopa y un carrete de hilo

Esta semana nos vamos a Filadelfia lugar de nacimiento de Katrina Elizabeth más conocida como “Kate” DiCamillo, escritora americana de ficción para niños nacida en 1964 y considerada como una de las autoras de literatura infantil más famosas de Estados Unidos. Sus libros se han traducido a más de 30 idiomas y están protagonizados habitualmente por animales.

kate

Nacida en Filadelfia,  a los 5 años de trasladó a  Florida junto a su madre y a su hermano debido a una neumonia crónica. Obtuvo su título universitario en Inglés en la Universidad de Florida en 1987 y trabajó en  Florida hasta los 30 años, época en la que se mudó a Minneapolis y comenzó a trabajar en un almacén de libros. Este trabajo la inspiró para escribir para  niños y le permitió conocer a un representante de ventas para Candlewick Prensa, dando lugar a la presentación de un proyecto que se convertiría en Because of Winn-Dixie (Gracias a Winn-Dixie)  que se convertiria en  para el Newbery Honor Book en el año 2000. En 2005, Because of Winn-Dixie fue lanzado como una película de 20th Century Fox. Mundialmente conocida por su novela The Tale Of Despereaux (Despereaux) obra ganadora de la Medalla Newbery en 2004, fue inspirada por el hijo de un amigo, Luke Bailey, quien le pidió que escribiera sobre un héroe improbable con ” grandes orejas”. La novela fue llevada a la gran pantalla por Universal Pictures en 2008. Con la novela Flora and Ulysses (Flora y Ulises) volvió a ser galardonada con la Medalla Newbery en 2014, convirtiéndose con ello en una de las seis personas que han logrado ganar varias Medallas Newbery, el libro además fue uno de los mejores libros para niños de 2013 de acuerdo con Publishers Weekly y The New York Times. DiCamillo fue también la embajadora estadounidense de la literatura infantil, nombrada por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos entre 2014 y 2015, además de las obras mencionadas cabe también destacar The Miraculous Journey Of Edward Tulane(El prodigioso viaje de Edward Tulane) del 2006 y The Magician’s Elephant (La elefanta del mago) de 2009 o The Tiger Rising (La rebelión del tigre) del 2001, los argumentos de sus libros destacan por tratar temas como la muerte, la separación o la pérdida.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Felices lecturas

Esta página utiliza enlaces afiliados, clicando en el título del libro accederás a dichos enlaces esto quiere decir que ambos pagaremos pero yo recibiré una pequeña comisión con la que podré continuar con este proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s