El Gato garabato

Escrito e ilustrado por Dr Seuss   nacido el 2 de marzo de 1904 en Springfield (Massachusetts), publicó más de 60 libros para niños, que a menudo se caracterizan por sus personajes imaginativos, rimas y el uso frecuente del contador de trisílabas. En el año 1984 recibió una mención especial del premio Pulitzer, por su contribución a la literatura infantil.

0

Es un día frío, lluvioso y muy aburrido: Sally y su hermano se han quedado solos en casa y no se les ocurre nada que hacer. Están mirando melancólicamente por la ventana cuando, de pronto, oyen un estruendoso… ¡BUM!
La combinación de rimas y la mezcla única de ritmo y repetición facilita el aprendizaje y el reconocimiento de nuevas palabras.

3
Miramos y vemos.
Lo vemos entrar.
No se ha molestado ni siquiera en llamar.
¡Se ha colado en casa el gato Garabato!
<<¿Qué hacéis ahí sentados
quietos todo el rato?>>,
pregunta el muy fresco, <<¿No sabéis jugar?>>.

En esta historia nos encontramos con dos hermanos sentados frente a una ventana y viendo llover, aburridos y tristes por no poder salir a jugar a la calle, hasta que de repente aparece un gato con sombrero de copa a rayas rojas y blancas, una gran pajarita roja y un paraguas y que no viene solo trae consigo dos estraños personajes llamados Cosa 1 y Cosa 2 dispuestos a revolucionar toda la casa.

4
En este cuento de Seuss nos encontramos con una historia en verso y rimada que nos introduce de una forma muy divertida en la historia y que hace que al leerlo se le de gran dinamismo a la lectura. La historia es muy sencilla con muy poco texto en cada página y que al leerlo parece tener un toque de musicalidad.

2
Es un libro muy original con unas imágenes graciosas y sencillas sobre fondo blanco y empleando pocos colores (rojo, azul y negro) muy acorde con el texto y que muestra a los niños que con un poco de imaginación se puede pasar un buen rato, indicado para contar a niños a partir de 3 años y especialmente para primeros lectores.

3

A colorina y a mí nos ha gustado bastante ya os he comentado en más ocasiones que nos encantan los cuentos rimados ya que se los aprende en seguida y los repite una y otra vez, en este caso ha sucedido lo mismo y me repite bastantes frases, en nada me lo contará entero.

5

Felices lecturas

Anuncios

One thought on “El Gato garabato

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s