Cuentos musicales II

Hace unos meses os hablábamos de la importancia que tiene la música en el desarrollo de bebés y niños, y de los beneficios que les aporta, en el post cuentos musicales  os contábamos que con música es más fácil que los niños pronuncien palabras que les resultan difíciles al hablar, además de fomentar la creatividad y la imaginación con la asociación de ideas con nuevos sonidos y ritmos, favoreciendo la comunicación y la sociabilidad y ayudándolos a desarrollar el sentido del ritmo.

Los estudios reflejan que la música favorece la capacidad de los niños en cuanto a la atención y la concentración, potenciando así su rendimiento en el colegio. La música estimula la memoria, el análisis, la síntesis y el razonamiento, y por lo tanto, el aprendizaje.

Pues bien hoy queremos seguir mostrando cuentos musicales y esta es nuestra selección de canciones  adaptadas en forma de cuento para los niños.

El jardín del Pulpo

Un cuento bilingüe basado en la canción Octopus’s Garden de los Beatles con un CD interpretado por Ringo Star, colorido cuento ilustrado, escrito por Ringo Starr (batería del mítico grupo The Beatles),que transportará al lector (sea o no fan del grupo) a un fantástico viaje por las profundidades del mar.
El jardín del pulpo
 El libro incluye un CD con la canción interpretada por Ringo Starr y una versión de karaoke para que todos podáis cantarla.
 

Every little Thing
Canciones de Bob Marley  mundialmente conocidas por su poderoso mensaje de amor, paz y armonía. Ahora una nueva generación puede descubrir una de sus canciones más alegres en esta adaptación en libro ilustrado escrito por su hija Cedella e por Vanessa Brantley Newton. Esta historia recuerda a los niños que el sol siempre va a salir después de la lluvia y los errores son fácilmente perdonados con un abrazo .

61OWTdcwppL._SY480_BO1,204,203,200_

Con la ayuda de tres pequeños pájaros muy especiales el protagonista de la historia superara todos los obstáculos. Incluyendo todas las letras de la canción original más nuevos versos, este libro alegre traerá una sonrisa a los rostros de todas las edades.

What a wonderful world

Sobre la base de la letra de la canción de fama mundial, este libro  magníficamente ilustrado sigue a un niño en un viaje maravilloso a través de nuestro hermoso mundo . El libro viene con un CD adjunto que incluye la grabación de la canción de Louis Amstrong y una lectura exclusiva realizada por Sophie Aldred .

what-a-wonderful-worldLas palabras se enriquecen con magnificas ilustraciones.

One love

Adaptado de una de las canciones más queridas de Bob Marley , One love trae el espíritu alegre e inolvidable de su música  para una nueva generación.

9781452102245_large_1
Los lectores se deleitarán con el ritmo y el positivismo , de una chica que ayudará a transformar su barrio a mejor. Adaptado por Cedella Marley , la primera hija de Bob Marley , y magníficamente ilustrado por Vanessa Newton , este conmovedor libro de imágenes ofrece un testimonio alegre de las cosas sorprendentes que pueden suceder cuando todos nos unimos.

Hush, baby hush

Un niño está despierto en la noche oscura. No puede dormir. Le traen música y canciones, mantas tibias y leche, pero solo hay algo que lo llevará dulcemente al mundo de los sueños. Inspirado en la conocida canción de cuna inglesa Hush, baby hush, un cuento de buenas noches ambientado en el hermoso paisaje del sur de Chile, entre bosques, fiordos y lagos.

Duerme niño duerme

 
Espero que disfrutéis tanto como nosotros con esta selección.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s