Papá, por favor consígueme la luna

Escrito e ilustrado por Eríc Carle , hijo de emigrantes alemanes que estudió en la prestigiosa escuela de arte Akademie der bildenden Künste en Stuttgart. En 1952 vuelve a Nueva York y se dedica a trabajar como diseñador gráfico para The New York Times. Posteriormente sería director de arte de una agencia de publicidad. Comenzó su carrera de ilustrador cuando Bill Martin Jr. le pidió que ilustrara su cuento Oso pardo,¿qué ves?; poco después comenzó a escribir e ilustrar sus propias historias. Ha publicado más de 70 libros que ha escrito e ilustrado y ha vendido más de 110 millones de copias. En España han sido publicados algunos de ellos por la editorial Kókinos. Su obra más conocida, La oruga glotona (publicada en 1969) ha sido traducida a más de 50 idiomas y se han vendido más de 33 millones de copias. Junto a su mujer creó en 2002 The Eric Carle Musseum of Picture Books sobre el libro ilustrado en Amherst, Massachusetts. Su obra ha merecido numerosos galardones como el Premio de la Feria Internacional del libro de Bolonia, premio de la Asociación de Libreros infantiles y de la Asociación Americana de Bibliotecas.

papc3a1-por-favor-consc3adgueme-la-luna-de-eric-carle1

Mónica quería jugar con la luna, así que le pidió a su papá que se la bajase. El papá trajo una escalera larguísima y trepó hasta llegar a ella. La luna era demasiado grande, pero le prometió que cada noche se haría más pequeña y entonces se la podría llevar… Un libro con páginas desplegables que muestra claramente dónde debe estar la luna.

 1

Precioso álbum ilustrado que nos cuenta la historia de la pequeña Mónica, que un día al asomarse a la ventana de su habitación ve la luna y quiere cogerla, pero no llega y le pide a su papá que por favor le coja la luna, su papá se las ingeniará para hablar con la luna y llegar a un acuerdo con ella para que Mónica pueda cogerla. A pesar de que la luna se ha dejado coger finalmente volverá al lugar que le corresponde.

2

Con este argumento tan sencillo, los preciosos desplegables que nos encontramos en su interior y las ilustraciones realizadas a collage sobre un fondo blanco con tonos azules y verdes Eric Carle, nos habla sobre los sueños y la posibilidad de hacerlos realidad mediante la paciencia, la generosidad y el amor, aunque sea por un breve periodo de tiempo.

3
Nuevamente Eric Carle nos ha encandilado, colorina está encantada con los fantásticos desplegables que nos encontramos en su interior ideales para enseñarle las dimensiones reales de las cosas y sobre todo y lo que más le ha gustado las fases de la luna.

Papá, por favor consígueme la luna ha sido un acierto total, y Papá está encantado de leérselo todas las noches cambiando eso sí el nombre de la protagonista por el suyo.

Felices lecturas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s