Margaret Mahy,

Esta semana viajamos a Nueva Zelanda para conocer a Margaret Mahy, bibliotecaria y escritora de literatura infantil y juvenil neozelandesa nacida en 1936 en Whakatane.

portada

Margaret estudió en la universidad de Canterbury comenzando a trabajar como bibliotecaria escolar en 1956 en Wellington y comenzó a publicar sus cuentos e historias en la década de los 70, abandonando su carrera profesional y dedicándose plenamente a la literatura.
En su época de bibliotecaria publicaba sus historias en el Periódico Escolar de Nueva Zelanda publicando su primer libro en 1969 con el título de “A Lion in the Meadow” El león de la pradera.

A Lion in the Meadow

Margaretescribió más de 100 libros ilustrados, 40 novelas y 20 libros de cuentos, traducidos a más de 15 idiomas.

Down the Back of the Chair (2006)

Margareth Mahy ha obtenido numerosos premios durante su carrera como escritora de literatura infantil y juvenil. El Premio Esther Glen le fue otorgado por su contribución a la literatura neozelandesa en 12 ocasiones. Recibió la Medalla Carnegie dirigida a las mejores obras de literatura infantil y juvenil (Gran Bretaña) en 1982 por The Haunting (El aparecido).

The_Haunting_cover

Y en 1984 por The Changeover (El ritual).

823502

Recibió el Premio AIM Children’s Book (Nueva Zelanda, 1990-1996) y su continuación: el Premio New Zeland Post Book for children and young adults (Nueva Zelanda, 1997-2006) en numerosas ocasiones. En 1991 se creó el Premio Margaret Mathy para premiar obras infantiles y juveniles.
Margaret Mahy fue la ganadora en 2006 con el premio Hans Christian Andersen, destacando el jurado que era una de las más originales reinventoras del lenguaje, por sus textos llenos imaginación poética, magia y elementos sobrenaturales.

En el siguiente enlace podéis encontrar gran parte de su obra Book Depository no os podéis perder la maravillosa obra de esta gran escritora neerlandesa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s