¿A qué sabe la luna?

Escrito e ilustrado por  Michael Grejniec, escritor e ilustrador de libros infantiles nacido en Polonia, que aunque ha publicado poco en España es uno de los referentes actuales de la literatura infantil. Desde su infancia se mostró interesado por todo lo que le rodeaba, por eso en su bolsillo nunca ha faltado un lápiz con el que captar lo que llama su atención. Ha vivido en Nueva York (EEUU) y Tokyo (Japón).
Probablemente su libro más famoso sea ¿A qué sabe la luna?, que se ha convertido ya en un clásico de la literatura infantil y juvenil contemporánea, y en uno de los libros más vendidos.

Sin t’tulo-3

Hacía mucho tiempo que los animales deseaban averiguar a qué sabía la luna.
¿Sería dulce o salada? Tan solo querían probar un pedacito. Por las noches, miraban ansiosos hacia el cielo. Se estiraban e intentaban cogerla…

Precioso libro acumulativo y con repeticiones que nos cuenta el deseo de unos animales de darle un mordisco a la luna, para ver a que sabe, pero no son capaces de llegar por mucho que lo intentan, hasta que un día una tortuga se sube a la montaña más alta y piensa “Quizás entre todos podamos alcanzarla”. La tortuga, el elefante, la jirafa, la cebra, el león, el zorro, el mono y el pequeño ratón aúnan esfuerzos para probar la luna.

3

En esta historia podemos ver que aunque los deseos puedan parecer inalcanzables si te esfuerzas, cooperas y compartes pueden hacerse realidad.

2
Aunque a colorina le suelen gustar este tipo de cuentos repetitivos y acumulativos tengo que decir que en este caso no hemos triunfado ya que no le ha llamado mucho la atención a pesar del texto y las ilustraciones que me han parecido preciosas por su sencillez y lo llamativo de las mismas sobre el fondo blanco con una luna que casi me ha parecido que se reía burlona.

1

Aunque me ha dado pena que ha colorina no le haya gustado tanto como a mí tengo que decir que me ha encantado esta historia de Michael Grejniec.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s