La chica del tren

.
9788408141471Título: La chica del tren
Autora: Paula Hawkins
Editorial: Planeta
Páginas: 496
Precio: 19,50 €

Con la cabeza apoyada en la ventanilla del vagón, veo pasar estas casas como si se tratara del travelling de una película.

La chica del tren, es una novela escrita por Paula Hawkins nacida en Zimbabue, periodista de profesión y que se estrena como escritora con esta novela.
Sinopsis
¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso?
Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son sólo unos segundos, pero te permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya.
Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?
Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

Esta historia me llamaba mucho la atención por la repercusión que estaba teniendo en UK, no suelo guiarme por estas cosas pero he de decir que me atrapó la sinopsis y lo compré, lo tenía aparcado porque tenía varios libros pendientes y quería leerlos antes, a medida que han ido pasando las semanas he ido viendo muchas reseñas de este libro y me preguntaba si realmente hice bien en comprarlo porque casi todas las opiniones lo ponían bastante mal, bueno pues por fin le llegó el turno el viernes y lo terminé ayer sabado.
La historia narrada en primera persona por tres personajes Rachel, Megan y Anna, se centra principalmente en el personaje de Rachel Watson sus problemas emocionales, su trayecto en el tren cercanías de Londres para ir a trabajar, y la pareja que ve a través de la ventanilla cuando el tren para unos segundos todos los días frente a su casa.

La verdad es que como ponían tan mal el libro no tenía ninguna expectativa a cerca de lo que me iba a encontrar, la historia en sí  es muy ágil de leer con capítulos cortos y que se lee en apenas un día, los personajes con muchos problemas emocionales no me han terminado de llenar ninguno, si acaso me ha suscitado curiosidad el personaje de Megan. Cuando comienzas a leer te sientes intrigada hacia la historia sobre todo los primeros capítulos por las pistas falsas que la autora va dejando caer, pero y aquí pongo el pero por lo menos en mi caso y a pesar de esas pistas sabes el desenlace antes de la mitad del libro, me recordaba mucho a una película que vi, en mi caso el final no ha sido ninguna sorpresa.
Aun así por los comentarios leidos me esperaba una historia imposible de terminar con una trama bastante mala, pero me he encontrado un libro ameno sin ninguna pretensión y que para mi gusto se le ha dado más bombo del que realmente se merece, aun así lo recomiendo porque creo que sí reúne algunos ingredientes necesarios para este género: una trama más o menos buena, diálogos aceptables, personajes perfilados aunque yo no haya conectado con ninguno y, una estructura buena.

Responder

