Terapicuentos

En el post de hoy quiero hablaros  de la colección Terapicuentos, libros que he descubierto por casualidad y que pertenecen a Ediciones Fortuna, me ha encantado como tratan de forma divertida y amena y con unos títulos muy llamativos determinados conflictos que se dan en los niños, es una serie de libros pensada para entretener y ayudar a todos los pequeños, pero en especial a aquellos con algún conflicto psicológico sin resolver y también para servir de apoyo a sus padres.
Basándose en una idea de Ibone Ruiz de Velasco (psicóloga infantil) y la doctora Carmen Villanueva (psiquiatra infantil) se han desarrollado unas pequeñas fábulas con las que divertir y ayudar al niño a través de un personaje de cuento con el que se podrá sentir identificado, permitiendo que padres y tutores entiendan por lo que el niño está pasando, y sirviendo como una buena herramienta de trabajo para los terapeutas.
Cada uno libro incluye una pequeña presentación de la colección en la que se explica el cómo y el porqué de los terapicuentos y a continuación, se desarrolla la historia en la que se trata el problema a superar. Una vez que el cuento ha terminado, se ofrece una explicación para el adulto de lo que le está ocurriendo al niño y también se dan unos pequeños consejos para acompañamiento y orientación.

En esta colección podemos encontrar entre otros los siguiente títulos.

El ratoncito Fernandito no para quieto ni un poquito
Un Terapicuento para ayudar con la HIPERACTIVIDAD.
Fernandito no para quieto. Ni un ratito. Rompe cosas y hace que todos se enfaden. Arma unos líos tremendos y todos creen que se porta mal. Será su amiga Lina quién logrará calmarlo para poder entender lo que le ocurre, hacer que se porte mejor y así… ¡se sentirá bien consigo mismo y con los demás!

El renacuajo Juanjo moja la cama y anda cabizbajo
Un Terapicuento para ayudar con la ENURESIS (MOJAR LA CAMA).
Juanjo vive de lo más feliz en su charca con su familia y amigos. Si no fuera porque se levanta mojado todos los días… sería el rey del lugar. Por suerte, la sabia rana Mariana sabrá cómo ayudarle. Y así… ¡se levantará seco todas las mañanas!

La tortuga Taratuga es tan tímida que parece muda
Un terapicuento para ayudar con la TIMIDEZ

La pequeña Taratuga jugaría con todos los animales si no tuviese tantos miedos. Le da vergüenza relacionarse y se siente insegura, por eso suele esconderse en su caparazón. Pero un día de gran tormenta ella superará su timidez y descubrirá… ¡todo lo que es capaz de hacer saliendo de su escondite!

La marmota Carlota cuando tiene que dormir alborota
Un Terapicuento para ayudar con los TRASTORNOS DEL SUEÑO.
Carlota vive feliz en el bosque con su familia. Pero pasa tanto miedo por las noches, que grita y grita en la madriguera para no irse sola a la cama. Será el zorrito Benito quien la ayudará a superar sus miedos. Y así… ¡dormirá a pierna suelta!

La princesa Augusta no quiere ir al colegio porque se asusta
Augusta es una pequeña abeja que vive muy feliz en un panal con su familia. Pero llega el día en que tiene que ir por vez primera al colegio y eso la asusta mucho. Por suerte recibirá la visita del hada Morada. Y con su ayuda… ¡vencerá todos sus miedos y disfrutará como nadie de ir al cole cada mañana!

Los Terapicuentos son una fantástica herramienta de ayuda para que los pequeños consigan superar sus dificultades, temores o miedos, sin duda una colección muy útil y entretenida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s