Yoga para niños, fácil y divertido.

Hoy os traigo una actividad estupenda para los pequeños por sus múltiples beneficios tanto para su desarrollo físico y psíquico como para su salud. Se trata del yoga una muy buena opción para unir juego, relajación, concentración y equilibrio además de permitirles conocerse a sí mismos y a comunicarse con su entorno. Además de los beneficios anteriores también favorece a su creatividad.

Gran descubrimiento, que ayuda a  los pequeños con la falta de atención, el estrés y la relajación, a continuación os dejo una selección de libros muy divertidos para poner en practica esta actividad.

Yoga Para Pequeños Exploradores
de la editorial Oniro que nos cuenta la historia de Gopala un niño inquieto que se divierte explorando el mundo que le rodea. Un día, encuentra unas pisadas sospechosas: ¿de quién deben de ser? Para descubrirlo contará con la ayuda de unos simpáticos animales… ¡que hacen yoga!
yoga 1

Tranquilos y atentos como una rana
de la editorial Kairos, este libro ofrece historias y ejercicios simples y breves que los niños podrán practicar a diario. Está dirigido a niños de 5 a 12 años e incluye un CD con 11 meditaciones guiadas específicas para esa edad, e imágenes a color.

RANAS

OOOMMM MMMOOO: Yoga para ninos
de la editorial Villegaseditores, en este libro nos inspiramos principalmente en el estilo de Vinyasa yoga, en que las posturas se entrelazan unas con otras de manera fluida, guiadas por la respiración. Hay diferentes nombres para las posturas o “asanas” e incluso distintas formas de ejecutarlas.

yoga 4

 I Am Yoga
de la editorial Abrams Books. En este libro colaboran nuevamente Peter H. Reynolds y  Susan Verde, libro acerca de la creatividad y el poder de la auto-expresión. Soy Yoga anima a los niños a explorar el mundo del yoga y hacer espacio en su corazón para el mundo más allá de ellos . Una guía amigable para los niños con 16 posturas de yoga.

yoga 3

Juego de Yoga
En Eduyoga  nos encontramos con 27 cartas con una presentación muy cuidada. 20 cartas son de posturas de Yoga relacionadas con animales o elementos de la naturaleza. Detrás de cada carta podemos encontrar tres apartados: “Cómo se hace”, “Cómo ayuda a nuestro cuerpo” y “Cómo ayuda a nuestro humor”. 4 cartas son de respiraciones y en la parte trasera también están los apartados “Cómo se hace” y “Cómo ayuda a nuestro cuerpo” Se proponen dos reglas de juego, una de memoria que permite practicar las posturas y la otra, más creativa y grupal, en la que los niños deben inventar y representar una historia con todas y cada una de las cartas que les hayan tocado. Para completar el juego de Yoga, hay dos cartas en las que se explican dos cuentos que invitan a reflexionar

 eduioga

Abece de Yoga Para Ninos

81jzh6yl97l

 ABECÉ de Yoga para niños  utiliza el alfabeto y las rimas con ilustraciones coloridas para introducir a los niños en el mundo del yoga. Es una forma divertida de que los niños pueden incorporar una actividad saludable en su vida cotidiana. El texto del libro está en español y  los nombres de las poses individuales se escriben en inglés y español.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Arbol Mas Feliz: Un Cuento Sobre Yoga

511vrhq3znl

Meena está emocionada por hacer una obra de teatro, pero cuando su maestra insiste en que Meena sea uno de los árboles en el bosque, se niega por que cree que es demasiado torpe. Al día siguiente en una tienda india , Meena ve una clase de yoga  la animan a probar y Meena aprende a respirar lenta y profundamente, a moverse en movimientos suaves y lentos. Pero en la escuela durante los ensayos de juego, Meena todavía tiene problemas para ser un árbol tranquilo y estable. La noche de la obra, Meena se acerca a sus ramas mientras camina sobre el escenario. Con base en lo que aprendió en clase de yoga, Meena se calma y comienza a moverse lenta y cuidadosamente. Se convierte en el árbol más feliz del bosque.

Námaste

Anuncios

7 thoughts on “Yoga para niños, fácil y divertido.

  1. Muchas gracias por la información. Hace tiempo que quiero iniciar a mi hija de 7 años en el yoga de una manera divertida. podrías decirme cuál de los libros te parece más adecuado en nuestro caso? Todos tienen un aspecto estupendo y no se por cual decidirme

    Me gusta

    1. Te los recomiendo todos, pero en especial “Ooommm Mmmmooo yoga para niños” que tienes puesto en el post un enlace que te lleva a su página para compralo y además viene con dvd muy divertidos del cual también puedes ver el post uno de los videos.
      Y el de “Eduyoga” con cartas y explicación de las posturas también es muy recomendable si lo que quieres es iniciarla para ver si le gusta. Cualquier elección será acertada.

      Me gusta

  2. Holà, muchas gracias por los enlacés. Sabes cual séria mejor para un niño de 2 anos? Os es muy peque aun? Tiene mucha energia y me gustaria probar el yoga para canalizarla un poco!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s