El pirata pata de lata

Esta semana colorina ha escogido El pirata pata de lata de la editorial kalandraka escrito por Oli,  profesor de primaria, traductor, escritor y especialista en literatura infantil y juvenil. Co-director de la colección Sieteleguas de KALANDRAKA, editorial en la que ha publicado “Once damas atrevidas”, “El pirata pata de lata” y “Arturo” (Faktoría K). Ha sido responsable de las páginas de literatura infantil de la Revista Galega de Educación. E ilustrado por Ramón Trigo, realiza exposiciones e ilustra libros para varias editoriales, como Xerais, Ir Indo, Edelvives, KALANDRAKA o FAKTORÍA K; en esta última publicó la obra “”Las bombillas que se encienden y se apagan”.” Si os gustan las historias de piratas, seguro que disfrutaréis con este divertido relato.

PIRATA 2

A este feroz pirata le llaman Pata de Lata. Sin vergüenza ni sonrojo se puso un parche en un ojo. Lleva también una espada, algo rota y oxidada…

Este cuento nos relata la vida de un pirata al que llaman pata de lata, un pirata muy feroz con un parche en un ojo y cuya única tripulación es su loro Simeón. Un día se levanta con ganas de pelea y se dedica a buscar a alguien con quien hacerlo pero nadie le hace caso e incluso le propone pelea a un pobre fantasma que sale huyendo despavorido del pirata. El pirata finalmente volverá a su barco donde ni soñando será capaz de pensar en no luchar.

el_pirata_pata_de_lata-2
Cuento con un texto rimado y muy divertido con versos que nos transportan a escenarios de piratería con unas ilustraciones muy infantiles y coloridas que mezclan el collage con la tinta y la acuarela.
Aunque el cuento lo ha escogido colorina y nos gustan mucho los cuentos rimados y con sonoridad por que se le quedan enseguida, este particularmente no me ha vuelto a pedir que se lo lea. Aun así me ha parecido un cuento entretenido y con unas ilustraciones muy atrayentes que lo hacen muy interesante.
Felices lecturas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s