El gusano de seda

Gusano de seda, El_150x230Titulo Original: The Silkworm

Páginas: 544

Precio: 19,00 €

Editorial: Salamandra

 ” Se preparó una taza de té bien fuerte, se sentó a la mesa de Robin, donde había mejor luz, y empezó a leer.”

El gusano de seda es la segunda novela del dective Cormoran Strike ( la primera es ” El canto del cuco” ), escrita por Robert Galbraith, seudonimo utilizado por J.K. Rowling
.

Sinopsis

La desaparición del novelista Owen Quine no altera demasiado a su esposa, convencida de que su marido se ha marchado a pasar unos días solo, como ha hecho en otras ocasiones. Por ello acude al despacho del detective privado Cormoran Strike para encargarle que encuentre a su esposo y lo lleve de vuelta a casa. Sin embargo, Cormoran descubre que tras la ausencia de Quine hay mucho más de lo que su mujer cree. Hace poco, Owen había acabado un manuscrito en el que revelaba los secretos más comprometidos de prácticamente todos sus conocidos. Es evidente que la publicación de la novela arruinaría sus vidas, así que, en teoría, cualquiera de ellos haría lo que fuese por impedir que el libro saliera a la luz. Y cuando la teoría se vuelve realidad con la aparición del cadáver de Quine, los acontecimientos se precipitan. Owen ha sido brutalmente asesinado, con una crueldad que Cormoran no recuerda haber visto en su vida. Así pues, detener al culpable se convierte en una tarea urgente, por lo cual, Cormoran Strike y Robin Ellacott, su eficaz ayudante, han de recurrir a todo su arrojo y astucia para identificar al asesino y atraparlo lo antes posible.

Tenía muchas ganar de leer algo de Robert Galbraith, siempre me ha gustado como escribe y tenía mucha curiosidad por ver si también me gustaba en su faceta para adultos, he empezado por esta segunda entrega de la aclamada serie protagonizada por el detective Cormoran Strike y su ayudante Robin Ellacott por que aunque es el segundo libro protagonizado por Cormoran había leído mejores criticas sobre este que sobre ” El canto del Cuco”. Es un libro autoconclusivo y se puede leer perfectamente sin tener que leerse el anterior.

La historia comienza cuando Leonora contrata los servicios del detective Cormoran Strike para que averigüe el paradero de su marido, el detective acepta la investigación que se irá complicando cuando descubra que el escritor quería publicar un manuscrito llamado Bombyx Mori y que su editor se negaba a hacerlo debido al contenido, ya que en el se desvelaban los secretos más morbosos de todo su entorno. Cuando encuentran el cadáver del escritor todos los que aparecen en el libro se convierten en sospechosos.

Rowling, me ha vuelto a conquistar no soy muy fan del género de la novela negra, pero este libro me ha atrapado desde el principio. Como suele suceder en este tipo de género no le faltan ninguno de los ingredientes principales desde los interrogatorios que mantienen tanto Cormoran como Robin con los sospechosos, pasando por las noches de vigilancia a los sospechosos o las persecuciones a través de un Londres perfectamente descrito. La pareja tan peculiar que forman Cormoran y Robin me ha enamorado, a pesar de lo diferentes que son su pasión por el trabajo, su determinación y honestidad hacen que conectes con ellos desde el primer momento haciéndolos muy creíbles.

La forma en que está narrado te atrapa desde un principio llevándote de un sospechoso a otro, dando todo lujo de detalles que en algún momento pueden llegar a cansinear, pero sin que quieras dejar la lectura manteniendo la intriga hasta el final.

Recomiendo su lectura sobre todo a los amantes del género, no les defraudará.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s