Arte Terapia, Desconecta y relajate

Hoy os traigo un descubrimiento terapeútico estupendo para los amantes del dibujo, la ilustración o el doddle art. Y es que siempre me ha sorprendido que no hubiese cuadernos de colorear para adultos, y que casi todos estuvieran dirigidos a niños. Por eso os quiero hablar de una nueva tendencia que se está poniendo muy de moda Arte terapia libros de colorear para jóvenes y adultos con unos diseños especiales más complejos y cuidados, que sirven como terapia para reducir el estrés del día a día, mejorar la concentración , como medio para recuperar la creatividad e incluso como método de relajación para antes de dormir. Estos libros son cada vez más populares, en Francia cinco libros de colorear destinados a los adultos figuran en la lista de los 15 más vendidos, en Reino Unido el fenómeno está más que asentado y Estados Unidos no se está quedando atrás.

JOAN

Sin duda las ilustraciones de Johanna Basford son las más reclamadas. Con su segundo libro ya en el mercado ‘El bosque encantado’  que se ha situado entre los más vendidos.

Por estos motivos son cada vez más las editoriales que están apostando por este tipo de libros.

Plaza&Janes

Desde motivos geométricos o abstractos hasta diseños de corte clásico, pasando por dibujos inspirados en la naturaleza o en diferentes estilos artísticos, estos libros reúnen más de 100 láminas para colorear con las que cualquier persona podrá dar rienda suelta a sus impulsos creativos y expresar su personalidad, así como estimular la concentración y relajar el cuerpo y la mente.

100 láminas para colorear, 100 Láminas Vintage , 100 Láminas Para Colorear Y Dormir Bien, 100 Láminas Para Colorear Cosas Bonitas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mtm

Johanna Basford nos trae su nuevo libro para colorear: un fabuloso bosque encantado que esconde en su espesura animales y objetos mágicos, y especiales símbolos que nos deparan fantásticas sorpresas. Una nueva explosión de belleza de la mano de la autora del bestseller internacional El jardín secreto . El bosque encantado

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Espasa

La nueva tendencia internacional antiestrés llega a España de la mano de un maestro del humor gráfico: Forges. Los libros para colorear ya no son únicamente para niños. Coloréitor. El libro antiestrés de Forges, entra en las mesas de novedades españolas como pionero de los libros terapéuticos para colorear: estimula la concentración y ayuda a combatir el estrés de los adultos a través de la relajación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Colorear lleva a la quietud y al orden mental”

Forges

Libsa

Un doodle no es un simple trazo irregular y fantasioso, sino que sus posibilidades artísticas son infinitas. Todas las imágenes presentan patrones estructurados para colorear libremente, dejando que la atención se concentre en un solo acto, olvidando todo cuanto nos rodea y ayudando a crecer a nuestra espiritualidad. Desde el ruido y el estrés urbano, todo ser humano que se ame a sí mismo busca un oasis de paz en algún rincón, algo que le aporte serenidad, relajación y armonía en una actividad que, como ocurre con las láminas de este libro, equilibre su interior.

Urban doodles para mejorar la concentración (Arteterapia), Magic doodles, Zoo doodles ,
Floral Doodles .

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Magazzini Salani

El universo de Harry Potter está repleto de colores radiantes, desde las insignias de las cuatro casas emblemáticas de Hogwarts hasta los extravagantes artículos de la tienda Sortilegios Weasley. Esta edición especial ofrece veinte postales con maravillosas ilustraciones y elaborados diseños, que se emplearon en la producción de las películas de Harry Potter. Adéntrate en el mágico mundo de colores del Bosque Prohibido, el castillo de Hogwarts y mucho más.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Harry Potter. Animales Fantásticos, Harry Potter Mini , Harry Potter Maxi ,Harry Potter. Animales fantásticos,Harry Potter. Lugares Y Personajes Fantasticos

Blume

Sumérgete en estos libros y colorea los mágicos y hermosos mundos que te presentamos . Estos preciosos libro,  se basan en las historias originales e, incluyen los personajes principales que se complementan con hermosos diseños, patrones y dibujos que se pueden colorear.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Alicia en el País de las Maravillas, Libro de la selva, La Bella y la Bestia, Viaje al País de las Maravillas ,La Sirenita.

Salamandra

Más de cuarenta dibujos para colorear y actividades a partir de las acuarelas de Antoine de Saint-Exupéry. Comparta con su hijo el universo tierno y poético del Principito. Basado en la obra del autor.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El principito dibújame un cordero

¡A colorear!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s