¡Julieta estate quieta!

Esta semana leemos ¡Julieta, Estate Quieta! de Rosemary Wells escritora e ilustradora estadounidense especializada en literatura infantil cuyos libros más conocidos son “The Gulps ”, “Yoko ”, “Max and Ruby”, “Un viaje al planeta de los conejos”, “Timothy va a la escuela” y “El saco de desaparecer”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Pobre Julieta! Nadie le hace caso. Su madre siempre está ocupada con Salustiano, que todavía es un bebé, y su padre ayuda a Flor, la hermana mayor, a hacer los deberes. ¡No es nada fácil ser el mediano de tres hermanos! Y Julieta está a punto de perder la paciencia. Al pequeño Salustiano le dan de cenar temprano. Y Papá juega con Flor porque es la hermana mayor. Y, mientras, ¿qué hace Julieta? Esperar y estarse quieta…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Albúm ilustrado imprescindible con unas imagenes que me recuerdan en muchos aspectos a las de Beatrix Potter, con un texto muy sencillo que las acompaña a la perfección. (ideal tambien para prelectores). La historia nos habla de Julieta (la hermana mediana), inquieta e incapaz de estarse quieta cinco minutos, y que vuelve locos a sus padres y hermanos con ese no parar. Cuento ideal para hablar sobre la importancia de la familia y el lugar que cada uno ocupa dentro de ella. El cuento nos ha encantado tanto a colorina como a mí ya que nos encantan los cuentos rimados y con sonoridad que son fáciles de retener y que enganchan a leerlos una y otra vez.
La peque ya se lo sabe de memoria y de vez en cuando aparece con el libro diciendo: Y, mientras, ¿qué hace Julieta? Esperar y estarse quieta…

Gran acierto de la editorial al traernos nuevamente ¡Julieta, estate quieta! con esta imagen renovada sin duda un clásico de la literatura infantil, un magnífico álbum ilustrado de la consagrada autora en Literatura Infantil.

Felices lecturas

Anuncios

2 thoughts on “¡Julieta estate quieta!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s