JK Rowling, anden 9 y 3/4,,

Esta semana volvemos a Inglaterra para conocer a Joanne «Jo» Rowling, escritora y productora de cine británica, que escribe bajo los seudónimos J. K. Rowling y Robert Galbraith principalmente conocida por ser la creadora de la serie de libros Harry Potter, cuya idea fue concebida durante un viaje en tren de Mánchester a Londres en 1990. Los libros de Harry Potter han ganado múltiples premios y vendido más de 450 millones de copias.

Harry-Potter-BlogHogwarts-Pottermore-02«The truth. It is a beautiful and terrible thing, and must therefore be treated with great caution. »
JK Rowling

Joanne nació en julio de 1965 en el Yate General Hospital (Inglaterra) y creció en Chepstow (Gwent), donde estudió en la Wyedean Comprehensive, filología clásica y francés, trabajando como investigadora y secretaria para Amnistía Internacional antes de trabajar en Portugal como profesora de inglés en 1992. Tras un corto matrimonio volvió a Edimburgo con su hija.
En junio de 1990, mientras viajaba en un tren retardado durante cuatro horas desde Mánchester hasta Londres, surgió en su mente, la idea de una escuela de magos. Cuando llegó a su apartamento en Clapham Junction, comenzó a escribir inmediatamente.

En 1995, Rowling terminó su primer libro de la serie, Harry Potter and the Philosopher’s Stone, manuscrito que fue presentado sin éxito a numerosas editoriales hasta que Bloomsbury decidió publicarlo. Tras el éxito, basado en el boca a boca, Rowling recibió una beca y un año después el libro comenzó a venderse en EEUU.

y la piedra filosofal

En 1998, se publicó Harry Potter and the Chamber of Secrets, el éxito de sus historias creció de manera exponencial, alcanzando con sus obras los puestos más altos de las listas de ventas en prácticamente todo el mundo.

secretos

Tras la publicación del último libro de la serie, Harry Potter and the Deathly Hallows, Rowling ha publicado varios libros en el mismo universo, siempre a título benéfico, como The Tales of Beedle the Bard, Quidditch Through the Ages o Fantastic Beasts and Where to Find Them consiguiendo recaudar con ellos millones de libras para fundaciones como One Parent Families, Comic Relief o International Fund for Children and Young People in Crisis.
Actualmente Warner Bros y Rowling están trabajando en una nueva trilogía basada en el libro Fantastic Beasts and Where to Find Them, transcurriendo la historia en Nueva York, 70 años antes de que la historia de Harry comience. Rowling Tambien está preparando la obra de teatro Harry Potter and the Cursed Child, que llegará al West End de Londres en 2016 y que, según sus propias palabras, será considerada como “canon” y no como una precuela de la historia del joven mago.

fantasticosEn los siguientes enlaces podéis ver todos los premios que ha recibido la saga de Harry Potter.asi como sitios donde encontrareis toda la saga de libros.

Premios

Bookdepository
Amazon

Anuncios

2 thoughts on “JK Rowling, anden 9 y 3/4,,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s