La oveja número 108

Esta semana leemos La oveja número 108 de Ayano Imai, escritora e ilustradora nacida en Inglaterra en 1980.Pasó algunos años en Connecticut y California, más tarde se asentó en Japón donde estudió pintura japonesa en la Universidad de Arte Musashino (Tokio).Ha participado varias veces, y con gran éxito, en la Feria del Libro de Bologna,” La Oveja número 108 “ es su primer libro ilustrado.

LaOVEJA108_cubierta_CASTELLANO.indd Paula no puede dormir y decide contar ovejas. Llega hasta veinte y hasta … ¡más de cien! Pero sigue sin quedarse dormida. El problema es que la oveja número 108 no aperece. ¿Que le habrá ocurrido?.

oveja 6

Paula no puede dormir. Intenta de todo para conciliar el sueño, bebe un poco de leche, lee un libro… pero en lugar de dormirse se espabila aún más, entonces se le ocurre una idea contar ovejas. Una oveja, dos ovejas, tres ovejas. . . Enseguida llega a 100 ovejas, 106, 107… y de repente se oye un gran estruendo y su cama tiembla. Cuando se levanta para mirar descubre que la oveja 108 no es capaz de saltar. A partir de aquí Paula y las demás ovejas tendrán que ayudar a la número 108 a saltar por el cabecero de la cama para que tanto Paula como la oveja puedan dormir.

oveja 5

Cuento muy divertido para la hora de dormir con textos muy sencillos e ilustraciones muy bonitas y sencillas en tonos grises y negros realizados en acuarela y que recuerdan a la pintura japonesa tradicional que acompañan a la perfección a la narración. Al final del libro aparece una ilustración de una campo lleno de ovejas numeradas que a colorina le ha encantado y se lo pasa en grande con las dos actividades que vienen  una es averiguar cuantas ovejas puedes contar y la otra buscar a la oveja número 108.

oveja 4

Por mí parte decir que me han encantado las ilustraciones de Ayano Imai por lo que tanto colorina como yo os recomendamos este libro y a Ayano Imai.

oveja  2

Felices lecturas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s