Claude Ponti

Esta semana en Literatura infantil y juvenil por el mundo viajamos a Francia para darnos un paseo por los libros del escritor e ilustrador francés Claude Ponticelli, más conocido como Claude Ponti.

PHOTO FRANCOIS DESTOC / LE TELEGRAMME QUIMPER (29) Claude Ponti dessinateur de livres pour enfants

Nacido en 1948 en Lunéville en (Lorraine), es uno de los más exitosos autores infantiles de Francia de finales del siglo pasado y principios del actual. Ponti estudió en la Escuela de Bellas Artes de Aix-en-Provence, además de Arqueología y Letras en Estrasburgo. Más adelante se convertiría en un dibujante para l’Express, donde trabajó entre 1968 y 1984. Ponti también efectuó exposiciones en París entre 1972 y 1978. El nacimiento de su hija Adèle en 1985 supuso un giro en la carrera de Claude Ponti, quien se volcó en crear libros infantiles para el disfrute de su pequeña. El estilo de Ponti es muy característico, repleto de juegos de palabras y muy divertido. Sus versos son un ejemplo de humor directo y acertado, que encanta a los niños y que hace volar su imaginación. Lo mismo sucede con sus dibujos, repletos de simbolismo. Algunas de sus obras más representativas son “Okilélé” y “L´album d´Adéle”.

“Okilélé”

5679-gf

Es un cuento  que reúne las características de la obra del autor ilustraciones atractivas e historias estrambóticas, que atraen la atención de los pequeños. El libro fue galardonado con el “Chrétien de Troyes” y “Prix des Enfants “, otorgado en 1994 por la ciudad de Troyes.

“L´album d´Adéle” (El álbum de Adela)

índice

Un libro de imágenes que abre la puerta a un nuevo mundo, en el que nos encontramos multitud de personajes, sin ningún tipo de orden ni sentido. Con este libro de gran formato Claude Ponti quería acercarle el mundo a su hija Adèle, un cuento infantil para potenciar la imaginación infantil y llevar al niño por el mundo de la fantasía y con el que se inició en el mundo del cuento infantil.

Ponti es autor de 50 libros infantiles, creados con cientos de pinceles que guarda en su taller. Nunca los tira. Por el servicio prestado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En los siguientes enlaces podéis encontrar sus libros:

Lata de Sal

Amazon libro

Felices lecturas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s