La ratita presumida

Hoy leemos La ratita presumida de la editorial kalandraka creado por BATA (asociación de tratamiento del autismo) con textos adaptados de José A. Parreño e ilustraciones de Alicia Suarez.

la-ratita-BATA-C_02

Con su lacito nuevo, era la ratita más presumida de la ciudad. Todos los animales del lugar querían casarse con ella, pero ninguno era lo que la ratita buscaba…

ratita 1

El clásico cuento Charles Perrault, contado de una forma diferente con sistema pictográfico, pensado para niños con necesidades educativas especiales, aunque está muy bien también para prelectores ya que tiene frases muy cortitas apoyadas con pictogramas e ilustraciones llamativas que ayudan a su fácil lectura. Un cuento para leer de forma diferente a la tradicional.

ratita 2

A colorina en un principio no le gustó mucho, no le gustaban las ilustraciones, (a mí sin embargo es lo que más me gusta del cuento, no siempre estamos de acuerdo colorina y yo) pero ahora le encanta y se lo sabe de memoria es más me lo cuenta ella a mí.

ratita 4

La colección Makakiños es una iniciativa pionera que facilita la lectura a personas con autismo, disfasia y otros trastornos intelectuales. Libros de fácil comprensión, adaptados al lenguaje de pictogramas por la Asociación Bata, y que aspiran a proporcionarles una mayor autonomía personal y estimular su imaginación.

Titulos de la colección.

El conejo blanco

Chivos Chivones

Nicolás cocina sin fuego/Nicolás va de compras

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s