Story Stone (Inventiva, imaginación, creatividad y ganas de contar historias)

Desde hace bastante tiempo la peque me pide que me invente historias a todas horas una tiene imaginación, pero hay determinados momentos en que te quedas en blanco y no sabes que contar. A los niños les encanta que les contemos historias y de lo que les contamos ellos crean las suyas propias. Hace unos meses os hable en un post del Storytelling a través de las apps y hoy lo hago de una forma diferente proponiendo una actividad con la que podremos trabajar con ellos la imaginación y la creatividad. Se trata del Story Stone o como crear historias con piedras.

Inventiva, imaginación, creatividad y ganas de contar historias.

Para realizar esta actividad necesitaremos, Piedras (si pueden ser del mismo tamaño mejor, la forma no es importante si lo es que la superficie sea plana), Bolsa de tela o Caja de madera para meter las piedras y  pinturas acrílicas o rotuladores para cerámica.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para que las historias sean fáciles de contar haremos dibujos sencillos con sus personajes de cuentos favoritos o aficiones que más les gusten, cuantos más personajes y dibujos tengamos, mayor variedad de historias tendremos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una vez que tengamos todas las piedras terminadas las meteremos en la caja o bolsita, y las iremos sacando sin mirar y a partir del dibujo que saquemos iremos creando la historia. Para los pequeños será divertido ver que cada vez que se juega surgen historias diferentes. Una idea fantástica para potenciar la imaginación y creatividad de los pequeños pasando un rato muy entretenido con ellos mientras buscamos las piedras y realizamos los dibujos y divertido después mientras nos inventamos las historias.

A raíz de este post hemos descubierto varios libros para trabajar con piedras Piedra a piedra de Isidro Ferrer de donde se pueden sacar fantásticas ideas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El campo, el río, la playa o el parque son una mina repleta de piedras. Sólo tienes que recogerlas y ponerte a jugar. En este libro encontrarás algunas ideas pero seguro que se te ocurren muchas más.Para niños de más de 3 años. Incluye libro, piedras y témpera para pintar.

Piedras pintadas para niños de Sybille Rogaczewski-Nogai

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A primera vista las piedras pasan desapercibidas en los arroyos y estanques, en los bordes de los caminos o en tu propio jardín; los niños pueden recoger piedras de formas muy diversas por todos sitios: grandes o pequeñas, rugosas o lisas, con aristas o redondeadas, y en todas las tonalidades imaginables –blancas, grises, negras o marrones–. Además, en muchas de ellas aparecen dibujos muy interesantes. Si se miran con un poco más de atención y algo de fantasía, se pueden descubrir y sacar a la luz cosas increíbles: caras humanas, figuras completas de animales, torres puntiagudas, conchas de caracoles redondeadas, corazones, estrellas, enanos… Las piedras se pueden pintar o poner unas junto a otras para formar divertidas figuras, como orugas o peces.

Nuevas piedras pintadas de Andrea Küssner-Neubert

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Piedras pintadas llenas de fantasía. Con pinturas, fieltro, lana, escobillones, pompones, papel o cintas, se abren innumerables posibilidades de colorear y decorar piedras, para crear con ellas portarretratos, pisapapeles, broches, coches, monstruos portanotas y muchas cosas más. – Divertida y sencilla manualidad para los niños – Piedras de diferentes formas pintadas de colores – 46 proyectos creativos explicados paso a paso

Pintura sobre piedras

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con este kit descubrirás el mundo de las piedras, desde cómo se forman hasta cuando empezaron a pintarlas los hombres. También aprenderás las técnicas para transformarlas en auténticas obras de arte.

Mandalas en piedra

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con este libro aprenderás a dibujar impresionantes mandalas en piedra que te consagrarán como un gran artista. En una preciosa caja de cartón, el libro viene acompañado de unas piedras con las que podrás empezar tus primeras creaciones. ¡Te enganchará de inmediato!

Rocas Pintadas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Transforma una roca aburrida en un dinosaurio, un buho o un fantástico auto de carrera.Una roca aburrida se puede transformar en un dinosaurio, una sirena, un búho, o hasta en un auto de carrera. En este libro encontrarás ideas originales para convertir rocas ordinarias en extraordinarias. Haz especiales todas tus creaciones.

Rocas Pintadas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cómo pintar rocas. Contiene: pinturas, pincel, roca de 30 millones de años y todo lo que necesitas es un vaso de agua y el vuelo de tu imaginación.

Vamos a contar historias…

Anuncios

2 thoughts on “Story Stone (Inventiva, imaginación, creatividad y ganas de contar historias)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s