Nina diario de una adolescente

9788490430002Páginas: 144 págs.
Formato: Tapa dura
Editorial: Montena
Precio: 12,95€

Hoy reseñamos Nina, diario de una adolescente de Agustina Guerrero, diseñadora gráfica, ilustradora y treintañera, nacida en una pequeña ciudad de Argentina, Chacabuco. Agustina reside en Barcelona, España, desde hace ya más de doce años. Trabajó como diseñadora gráfica durante un tiempo, hasta que decidió dedicarse a la ilustración. En 2011 abrió su blog autobiográfico Diario de una Volátil, que alcanzó miles de seguidores en pocos meses y obtuvo un éxito inmediato en las redes sociales. En 2013 publicó Nina, diario de una adolescente (Montena), que ya ha sido traducido a varias lenguas. Este año ha publicado La volatil Mamma Mía.

Sinopsis

Nina es ingenua; Nina es inconformista; Nina es un torbellino… Y a sus 16 años, tiene un montón de dudas revoloteando por su cabeza… ¿Es normal sentirse un bicho raro? ¿Cómo puede saber si besa bien? ¿Por qué los adultos hablan otro idioma? ¿En qué quiere convertirse cuando sea mayor? y, en definitiva… ¿encontrará su lugar en el mundo?

p_007

Tratar el tema de la adolescencia, edad en la que crees tenerlo todo muy claro, no es nada fácil, pero qué pasaría si a alguien se le ocurriese la genial ideal de tratar el tema de la adolescencia desde el punto de vista del humor, esto es lo que ha hecho Agustina Guerrero a través de Nina, crear una adolescente normal, con manías, miedos, rarezas, inseguridades… pero de una forma divertida. A través ilustraciones de Agustina Guerrero nos adentraremos en el maravilloso mundo de Nina, conoceremos a su familia, amigos, amores y siempre con una sonrisa en los labios. Al leerla con ojos de adulto no puedes evitar recordar la época en la que fuiste adolescente y darte cuenta que por muchos años que pasen o que los tiempos cambien… en el mundo de la adolescencia se suceden casi siempre las mismas situaciones y momentos tontos con lo que no podrás evitar la carcajada con las situaciones que nos muestra Agustina Guerrero, sintiéndote identificado en algunos casos. La novela es muy corta, de muy rápida lectura y se hace muy amena por su tono divertido, una vez que lo abres ya no pararás hasta que no llegues al final. La mayoría de las páginas son ilustraciones que reflejan a la perfección anécdotas e historia muy cortas, sin apenas utilizar texto.

de92eac444dc4fcff4b01c5fa5820e58

El libro está enfocado a un público de edades comprendidas entre los 9 y los 14 años a los cuales recomiendo su lectura encarecidamente porque se verán reflejados en muchas escenas y no podrán evitar reírse de ellos mismos en esas mismas situaciones o situaciones muy parecidas. Muy recomendable también para los adultos que quieran desconectar de lecturas más densas y que quieran pasar un rato divertido y acordarse de esa época.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s