¿ Quieres jugar conmigo?

Esta semana colorina y yo leemos ¿Quieres jugar conmigo?, de Eric Battut Ilustrador y escritor francés nacido en 1968 en Chamalières. Estudió Ilustración en Lyon después de cursar varios años de economía y derecho, publicando sus primeras ilustraciones en 1996.

9788494176531

Un ratoncito sale a buscar un amigo. Encuentra diferentes colas —marrón, verde, con plumas, graciosa, enredada… pero todas pertenecen a animales que no están interesados en su amistad. Por fin encuentra una cola pequeña y gris. ¿Podrá su dueño ser su amigo? El cuento pertenece a una colección editada por Kókinos que nos narran una serie de historias protagonizadas por un Ratoncito, en ella se encuentra ¡Oh!, la luna, La broma, y La avellana.

En el cuento se nos relata como un ratoncito verde está muy triste por que no tiene a nadie con quien jugar, a nadie con quién hablar y a nadie a quién besar.

raton3

¡No queremos jugar contigo! le dicen los ratoncitos grises.

Pero el Ratoncito que es muy valiente se marcha a buscar un amigo con quién jugar , por el camino se  va a encontrar con diferentes animales de color verde, como él, a los que irá preguntando si quieren jugar con el, pero ninguno quiere hacerlo.Hasta que se encuentra con un elefante de color verde que le sorprende porque si quiere ser su amigo.

Cuento muy cortito con unas ilustraciones muy infantiles en las que solo se utilizan el color gris, el verde y el rojo y  que nos ha gustado mucho sobre todo a colorina cuando sale el elefante verde y de repente se vuelve gris y le explica al ratoncito que era de ese color por que tenía miedo.

raton2Cuento ideal, para irse a la cama.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s