Hans Christian Andersen

En el aniversario de la muerte de Hans Christian Andersen, queremos dejar este pequeño homenaje.Nacido el 2 de abril de 1805 en Odense, hijo de un humilde zapatero y de una lavandera, recibió de pequeño muy poca educación, aunque su padre cultivó su imaginación contándole historias fantásticas y enseñándole a crear su propios teatros de títeres.

cuento

      “La mayoría de las personas que caminen detrás de mí serán niños, por lo que mantendré los pasos cortos”

Con tan solo 14 años, se escapó a Copenhague para convertirse en actor, allí trabajó para Jonas Collin, director del Teatro Real, que le financió sus estudios. En 1822 empezó a publicar poesía y obras de teatro, pero fueron sus más de 150 cuentos infantiles los que le encumbraron como uno de los grandes de la literatura mundial. Entre sus cuentos más populares se encuentran El patito feo, El traje nuevo del emperador, La reina de las nieves, Las zapatillas rojas, El soldadito de plomo, El ruiseñor, El sastrecillo valiente y La sirenita siendo traducidos a más de 80 idiomas y adaptados a obras de teatro, ballets, películas y obras de escultura y pintura.

Hans Christian Andersen recibió en vida muchos honores. En 1866 el rey de Dinamarca le concedió el título honorífico de Consejero de Estado y en 1867 fue declarado ciudadano ilustre de su ciudad natal. En su honor, desde 1956 se concede, cada dos años, el premio Hans Christian Andersen de literatura infantil y, desde 1966, también de ilustración.

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s