Charles Dickens

Tal día como hoy fallecía Charles Dickens, famoso novelista inglés que combinó a la perfección el género narrativo, el humor, el sentimiento trágico de la vida y la ironía con una aguda y fria  crítica social así como con las descripciones de gentes y lugares, tanto reales como imaginarios.

september-2011-charles-dickens-in-manhattan-a-L-gQd8sZ“Hay grandes hombres que hacen a todos los demás sentirse pequeños. Pero la verdadera grandeza consiste en hacer que todos se sientan grandes.”

Pasó su infancia en Londres , tuvo que abandonar  la escuela y se vio obligado a trabajar desde muy pequeño, al ser encarcelado su padre por deudas. La mayor parte de su formación la hizo como autodidacta, y su novela “David Copperfield” (1850) es en parte autobiográfica. En 1827 comenzó a prepararse para trabajar como reportero, en una publicación de un tío, The Mirror of Parliament, y para el periódico liberal The Morning Chronicle.

Aprendió taquigrafía y, poco a poco, consiguió ganarse la vida con lo que escribía; empezó redactando crónicas de tribunales para acceder, más tarde, a un puesto de periodista parlamentario y, finalmente, bajo el seudónimo de Boz, publicó una serie de artículos inspirados en la vida cotidiana de Londres (Esbozos por Boz).

En esos años, su obra evolucionó de un estilo ligero a uno socialmente comprometido reflejado en una de sus obras Oliver Twist, fue una personalidad muy reconocida y sus novelas fueron muy populares, las más conocidad son Oliver Twist, Canción de navidad,David Copperfield e Historia de dos ciudades.

untitled
untitled

 

Murió el 9 de junio de 1870 y sus restos se encuentran en la abadía de Westminster.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s