Los adivinos

Los-Adivinos-frontal-OKTítulo Original: The diviners
Páginas: 588
Precio: 17,99 €
Formato: Tapa Blanda
Editorial: Molino

“Sacó un libro de una estantería y lo abrió por una página marcada que mostraba el emblema de la estrella rodeada por la serpiente”

Los adivinos es obra de Libba Bray, licenciada en Arte Dramático por la Universidad de Texas, en Austin, en 1988. A los 26 años se trasladó a Nueva York, trabajando algún tiempo en publicidad, hasta que comenzó a escribir. Es autora de novelas juveniles, ambientadas en la época victoriana, en las que se encuentran grandes dosis de romanticismo, misterio y fantasía.

Sinopsis
Nueva York 1926
Evie O’Neill ha dejado su aburrido pueblo natal para vivir en la fascinante Nueva York, repleta de música, bares clandestinos, coristas y carteristas libertinos. El único inconveniente es que tiene que vivir con su tío Will, un hombre obsesionado con las fuerzas ocultas.
La mayor preocupación de Evie es que alguien descubra su secreto: un extraño don que no le ha traído más que problemas. Sin embargo, cuando la policía encuentra a una chica asesinada marcada con un símbolo críptico y llaman a Will para ayudar, Evie se da cuenta de que su habilidad podría atrapar a un asesino.
La ciudad que nunca duerme rodea el baile de Evie alrededor del asesino, aunque, de espaldas a todos ellos, algo oscuro y diabólico ha despertado.

Los Adivinos es un libro al que le tenía muchas ganas desde hace bastante tiempo ya que tenía ganas de leer algo de su autora, pero me echaban para atrás sus casi 600 páginas, y que no es un libro autoconclusivo sino que pertenece a una saga.
En esta historia nos vamos a encontrar con una adolescente (con un secreto que no puede desvelar) en los años 20 en New York a la que sus padres han mandado allí como castigo a pasar una temporada con su excéntrico tío y que lo único que quiere es ir de fiesta en fiesta… hasta que se produce un asesinato y todo cambia.
Me he llevado una grata sorpresa con este libro sobre todo por la gran investigación de la autora para recrear a la perfección el ambiente de los años 20 en la gran manzana, dando un sinfín de detalles (acerca de la moda, la política, los avances tecnológicos, las fiestas en la ciudad, y el tema central del libro la religión, esoterismo y rituales) sin que por ello la lectura se haga pesada, al contrario tiene una narración rápida y sencilla. Si a todo esto le añadimos asesinatos, toques sobrenaturales, personajes a cual más misterioso cuyas historias se van entrelazando con la principal sin que se quede nada en el aire pues nos queda una historia de 600 páginas que he devorado en apenas 6 días.

La única pega que le pongo al libro es el final, un final que queda muy abierto y te deja con la boca abierta porque quieres saber qué pasa ya que son muchas las historias que se quedan esperando al siguiente libro.
Aún con este final que me ha dejado de los nervios después de 600 páginas recomiendo su lectura, por la gran ambientación llena de detalles que hacen que parezca que estas en el New York de los años 20 y por la trama tan original que tiene.

Si te gustan las historias de asesinatos rodeadas de un alo sobrenatural sin duda este libro te atrapará.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s