Blancanieves

Hoy Colorina se ha empeñado en que le lea Blancanieves de Benjamin Lacombe ilustrador y autor Francés que trabajó en publicidad y animación y que con tan sólo 19 años, editó su primer cómic. Lo que en un principio fue su proyecto de fin de carrera, pasó a ser su primer libro para niños: Cereza Guinda, álbum que él mismo escribió e ilustró y fue publicado por Les ƒditions du Seui en marzo de 2006. Al año siguiente, Benjamín se convirtió en una joven celebridad del mundo editorial desde su exitoso lanzamiento en Estados Unidos por el sello Walker Books y gracias a la nominación de la prestigiosa Revista Time que ubicó a Cereza Guinda dentro de los 10 mejores libros para niños publicados en el año 2007. Desde entonces, ha escrito e ilustrado muchos libros abordando temas como: la infancia, la melancolía y la diferencia, utilizando técnicas tan variadas como el gouache, el lápiz y el grafito, las acuarelas y la pintura al óleo.

Al oír esas palabras, la reina se puso verde de envidia. Odiaba tanto a Blancanieves que sentía nauseas al verla.

blanca 1

Sinopsis

Érase una vez, en pleno corazón del invierno, una reina que cosía al lado de la ventana. A través del marco de ébano, contemplaba los copos de nieve que revoloteaban en el aire, como plumas. De pronto, se pinchó el dedo, y tres gotas de sangre cayeron en la nieve. Sobre el fulgor de la nieve, el rojo era tan hermoso que pensó:
<<¡Ay! ¡Ojalá tuviera un hijo con la piel blanca como la nieve, los labios rojos como la sangre y el cabello negro como el ébano!>>.

Blanca 2

Lacombe nos sorprende con este clásico de Jacob y Wilhelm Grimm, tanto a nivel visual como narrativo ya que transcribe el auténtico cuento que en su día escribieron los hermanos Grimm.
Las ilustraciones te dejan como siempre sin respiración, con la boca abierta, es un libro muy luminoso donde usa tanto el color como el blanco y negro. En este album Lacombe, usa dos tecnicas: el guache con óleo para el color y el lápiz para el blanco y negro. Aplicando el color en las imágenes más simbólicas y el blanco y negro para las imágenes más explícitas.

Blanca 3jpg

Un álbum con el que sentirás la magia del cuento de Blancanieves apto tanto para adultos como para niños y que colorina y yo hemos disfrutado mucho, aunque tengo que confesaros que no lo puedo dejar en sus manos porque cuando llegamos a la parte de la manzana se la quiere comer.

Si queréis leer la verdadera historia de Blancanieves acompañada de unas ilustraciones espectaculares este es vuestro libro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s