El hogar de miss peregrine para niños peculiares

peregrineTítulo Original: Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children
Páginas: 416
Precio: 15,95 €
Formato: Tapa Dura
Editorial: Noguer

“Había soñado con escapar de mi vulgar vida, pero mi vida no fue nunca vulgar. Simplemente no había advertido lo extraordinaria que era.”

El hogar de miss peregrine para niños peculiares es obra de Ransom Riggs director y guionista de cine, que se estrena en el mundo literario con esta novela, con la que ha cosechado un gran éxito de crítica y público, figurando en la lista de libros más vendidos de The New York Times durante meses. El hogar de miss peregrine es una trilogía de la que ya se publicado también la segunda parte Hollow City.

Sinopsis
El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías antiguas.

UNA ISLA MISTERIOSA, UN ORFANATO ABANDONADO, UNA EXTRAÑA COLECCIÓN DE FOTOGRAFÍAS MUY PECULIARES.
De niño, Jacob crea un vínculo muy especial con su abuelo, que le cuenta extrañas historias y le enseña fotografías de niñas levitando y de niños invisibles. Tras la muerte inesperada de su abuelo y siguiendo la pista de una carta anónima, Jacob emprenderá un viaje al otro lado del océano, hacia una isla remota de Gales, en la que su abuelo pasó su infancia. Allí, encontrará las ruinas del hogar de Miss Peregrine, además de escalofriantes secretos que poco a poco lo sumergirán en una historia increíble.

De esta forma tan peculiar comienza un historia de la que había oído muy buenas criticas y que como me suele suceder en algunos casos me llamo mucho la atención por su portada, y al leer la sinopsis y ver las imágenes tan inquietantes que aparecen en su interior no tuve más remedio que quedármelo. Pero más allá de las expectativas creadas, al comenzar a leerlo se me hizo muy pesado y lento y tuve que dejarlo en varias ocasiones, es de esos libros que no me atraparon desde el principio y me costó dos intentonas poder continuarlo cosa que me alegro por que al pasar la introducción (que son casi 100 páginas) ya no pude parar de leer.
Una vez pasada la parte introductoria (creo que Riggs se pasa un poco con la introducción aunque sea la primera parte) tengo que decir que la trama me ha parecido original, una historia misteriosa con un toque oscuro al que le van a la perfección las fotografías que lo acompañan. (Fotografías reales, de coleccionistas a partir de las cuales Riggs creó la trama).Me temo que no me quedará más remedio que leerme las siguientes partes ya que el libro queda bastante abierto y tengo mucha curiosidad por ver como continua.

peregrine 1
A modo anecdótico decir que Tim Burtom la llevará al cine, y estoy deseando ver la adaptación que hace porque es totalmente su estilo. Dicho lo cual no me queda más que recomendaros a Miss Peregrine.

One thought on “El hogar de miss peregrine para niños peculiares

Responder

