Libros infantiles que fomentan la creatividad

Hace tiempo que vengo experimentando la imaginación y creatividad de colorina en muebles, pared, ropa y hasta en su propio cuerpo, viéndome incapaz de entender en la mayoría de los casos ese despliegue de ingenio. Con lo que me he puesto a investigar libros que me ayuden a entenderla y no frenarla en su desarrollo artístico. Ya que en la mayoría de los casos me sale la vena de adulto y evidentemente no me queda más remedio que regañarla.
Estos son los libros que he encontrado que pueden ayudarme en esta etapa de creatividad, algunos ya los hemos probado y la verdad que creo que hemos acertado de pleno con ellos. Si os pasa como a mí espero poder ayudaros con esta selección y poner un punto intermedio entre los que ellos entienden que es la creatividad y lo que nosotros los adultos pensamos.

“Todos los niños nacen artistas. El problema es cómo seguir siendo artistas al crecer”.

Pablo Picasso.

MTM, editorial con gran variedad de libros cuya prioridad es que los más pequeños se relacionen con sus libros de forma activa, participen con ellos dibujando, coloreando, recortando, pensando, riendo y, sobre todo, disfrutando.

Locos por colorear
Locos por colorear es un original y divertido libro para jugar y colorear que propone juegos y adivinanzas que tendrán que resolverse a través de la aplicación de colores. Un cuaderno de gran tamaño, perfecto para poder aplicar color y experimentar con él con comodidad. De la autora e ilustradora Lili Scratchy.

locos por colorear

Cocobooks es un gran descubrimiento en cuanto a material para desarrollar su imaginación y creatividad ya que tienen una gran variedad en cuanto a edades y formatos.

agujero 1
Pequeño agujero

Las propuestas de este libro, están dirigidas a los niños más pequeños. En este libro colorina se ha encontrado con la artista que lleva dentro, es un divertido libro con páginas gruesas y formato grande que ayuda a potenciar la imaginación con una estética actual proponiendo otra manera de pintar para esta temprana edad. El libro Pequeño agujero, es un constante diálogo entre dos pequeños agujeros, uno rojo y otro amarillo, que interpelan al niño para que coloree situaciones divertidas y surrealistas. En cada página, los agujeros se transforman: en una flor, en una cereza, en un gusano, en un robot, en un helado, en el sol… También viajan en cohete, en barco o en submarino. A veces se pierden y… ¡no saben dónde se encuentran!

Agujero 2

Trazo
Las propuestas de este libro están dirigidas a los niños más pequeños. A los dos años el lenguaje verbal todavía no se ha completado, pero el niño es consciente de su lenguaje expresivo a través del trazo. Este divertido libro con páginas más gruesas y formato mayor que los anteriores títulos de La Zoo, ayuda a potenciar la imaginación, con una estética actual y otra manera de pintar para esta temprana edad. Trazo es un libro con un lenguaje simple y repleto de onomatopeyas centrado en propuestas muy surrealistas para dibujar: ¡iPic, pic, pic… ¡¡pinta pinchos en la barba de papá!!, ¡iPrrrtt.. dicen las cacas del bebé elefante!!, ¡iFiu, fiu, fiu !! ¡iel avión deja un camino de nubes!!

trazo-cocobooks-1

Agujeros
Este libro es todo un ingenio! Cada página contiene varios agujeros que el niño deberá pintar y en la siguiente página le llevará a una situación inesperada, que él mismo habrá pintado a través del agujero. Arreglará los rotos de una camiseta roja y al pasar la página, los parches que ha coloreado, se convertirán en manzanas… Un contenido lleno de sorpresas e ilustraciones fascinantes.
El libro Agujeros, de pequeño formato, pasea con los niños, les acompaña a todos lados: al restaurante, a la visita del médico, a las casas de los amigos… Es silencioso, ligero y entretenido, como los buenos amigos.

agujeros-cocobooks

Marion Deuchars

Los libros de Marion, tambien de la editorial cocobooks son geniales para niños más mayores, como este de Arte deja tus huellas, que nos trae diferentes y sorprendentes maneras de crear dibujos con los dedos y las manos.

Kokinos en sus novedades de este año también apuesta por los libros para hacer dibujos y collages.

El libro de los garabatos
Una galería de estimulantes propuestas esperando ser completadas con dibujos, pinturas, collages…un libro para fomentar la creatividad que proporciona, ante todo, mucha diversión.

libro garabatos
Catapulta otro gran descubrimiento
Imagina, dibuja, crea

imagina

Imagina, dibuja, crea estimulará su imaginación y le mostrará lo divertido que es dibujar y garabatear sin límites. ¡Crea un libro personalizado repleto de inspiración! Libera a tu artista interior.

Usborne editorial que me también me ha sorprendido con Su gran álbum para dibujar, colorear y garabatear

Gran Album para dibujar

garabatear
Se trata de un álbum enorme repleto de escenas para colorear y completar usando la imaginación con numerosas y variadas actividades que encantarán a los niños,con texto sencillo que ofrece sugerencias para completar los divertidos dibujos e impreso en papel de calidad para que los resultados sean siempre excelentes

Ya no hay escusa para dar rienda suelta a su creatividad…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s