Yo matare monstruos por ti

Esta semana colorina ha escogido el cuento Yo matare monstruos por ti escrito por Santi Balmes, cantante y compositor del grupo Love of Lesbian, que está inspirado en uno de los versos de su canción Un día en el parque, e ilustrado por Lyona.

Ahora me escondo y te observo y te puedo decir:
Yo mataré monstruos por ti,
sólo tienes que avisar.

monstruos 1

Sinopsis
¿Te has preguntado alguna vez cómo es tu nombre al revés? ¿Serías capaz de fabricarte un yo-yo con una araña? ¿ Qué pasaría si existiera una civilización de monstruos que vivieran cabeza abajo?¿Os imaginais qué nos pasaría si todos los monstruos empezaran a saltar a la vez? En este cuento lo vas a descubrir. ¿Vienes?

monstruos 2

Fantástica historia que nos invita a no tener miedo a aquello que no conocemos, y lo hace a través de una niña Martina, que cuando se acuesta por las noches tiene miedo porque cree que bajo el suelo de su cama se esconde un mundo igual que el nuestro, pero al revés. Cada persona y cada edificio tienen su propio reflejo pero este mundo está habitado por monstruos de colores que caminan con la cabeza hacia abajo. Martina cree que si un día se ponen de acuerdo y saltan todos a la vez, el límite entre ambos mundos desaparecerá y habrá una lucha muy igualada entre humanos y monstruos. Hasta que un día, Martina cierra los ojos y se queda dormida, su brazo cae de la cama y entra en contacto con el mundo de los monstruos donde conocerá a Anitram. Las protagonistas de la historia, ayudadas por sus padres, vencerán sus miedos conociendo así el mundo de la otra.
El cuento esta contado con un lenguaje muy sencillo, valido para todas las edades, escrito con una tipografía que simula la escritura a mano y acompañado de unas ilustraciones infantiles e ingenuas (Naif), que se integran a la perfección para llamar la atención de los más pequeños.
Fantástico cuento, para leer a los niños que les da miedo irse a la cama y para enseñarles de paso que no hay que temer aquello que no se conoce.
A colorina lo que más le ha gustado, evidentemente, es la monstruita Anitram, y lo único que quería era que girase el cuento para contarle la historia desde su punto de vista.

monstruos 3
Esta noche no ha tenido ganas de posar y se ha ido a la cama sin rechistar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s