童话大王 (El rey de los cuentos de hadas)

Viajamos esta semana hasta China con 郑渊洁 (Zheng Yuanjie), escritor y filántropo nacido en 1955 en la República Popular China (Shijiazhuang).

1121132076

Publicó su primera novela en 1979 y es el autor, fundador y único escritor de la revista de literatura infantil Rey de las hadas fundada en 1985 y conocido por ello como 童话大王 “El rey de los cuentos de hadas”. La revista ha sido publicada de forma continuada durante 25 años. A modo anecdótico decir que ostenta un récord mundial que ha mantenido durante 25 años: escribir él solo una revista mensual.

Una de sus obras más conocidas es 紅沙發音樂城 (Red Sofa Music City),y nos cuenta la historia de dos hermanos gemelos Pi Pilu y Lu Xixi, en una ciudad de la música que accidentalmente encuentran en un sofá rojo en su casa. Los dos hermanos son muy populares entre los niños chinos.

s26691729
Zheng Yuanjie además de escribir también ha intentado cambiar la educación china afirmando que la “educación universitaria actual en China tiende a hacer cosas simples complicadas y difíciles de entender”, no estando de acuerdo con la enseñanza china educó a su hijo en casa hasta que cumplió los 18 años, y fue en esta etapa donde escribió 10 series de cuentos de hadas que cubrían temas como la filosofía, psicología, finanzas y leyes. 鄭淵潔勵志書的孩子 (Inspirational book for children)

31OswOkXBhL

Tras el terremoto de Sichuan del 12 de mayo de 2008, el escritor decidió publicar otra serie de libros llamada “100 posibilidades de vivir100種生存, para enseñar a los niños cómo protegerse durante las emergencias.

31O4UVheRCLComo es habitual os dejo enlace donde podéis conseguir los libros del conocido también como el Hans Christian Andersen, Chino.
Amazon

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s