Cuentos musicales

Todos sabemos la importancia que tiene la música en el desarrollo de los bebés y de los niños, a todos les gusta la música, con ella aprenden a seguir el ritmo con su cuerpo o con los objetos de su entorno, a captarla como fuente de sensaciones y como vehículo para transmitir sus sentimientos. Son muchos los beneficios que les aporta, con la música es más fácil que los niños pronuncien palabras que les resultan difíciles al hablar, además de fomentar la creatividad y la imaginación con la asociación de ideas con nuevos sonidos y ritmos, favorece la comunicación y la sociabilidad y les ayuda a desarrollar el sentido del ritmo.

Las canciones con letras sencillas y repetitivas, las canciones para bailar o incluso la música clásica de estructura fácil y corta, les ayudará a reconocerla y disfrutarla. Por eso hoy he querido hacer una selección de composiciones musicales adaptadas en forma de cuento para los niños.

Mi Primer Carnaval de los animales (Editorial Timunmas) , El carnaval de los animales(Editorial Bruño)

Diseño sin título

El carnaval de los animales es una suite musical de Charles Camille Saint-Saëns, en la que veremos danzar desde los animales de corral hasta los felinos, pasando por los animales acuáticos y los voladores. Los dos son libros muy coloridos y divertidos en los que aparecen varias piezas musicales de esta suite. Una pena que la editorial Kalandraka ya no disponga de su edición que era una maravilla.

Pedro y el Lobo ( Universal Music Spain S.L.)

71-RFBpasmL._SY355_

Composición sinfónica de Serguéi Prokófiev para niños con música y texto adaptado por él, con un narrador acompañado por la orquesta. Una obra muy divertida en la que cada personaje es representado por un instrumento.

 Rhapsody in blue castellano (Bellaterra Música, Ed.)

38_rhapsody-in-blue-es-web

Rhapsody in Blue es una composición musical creada por George Gershwin para piano solo y banda de jazz en esta ocasión se adapta a un cuento de dos gatos y un piano para chuparse los bigotes. Los pequeños pueden disfrutar de una historia infantil junto con una preciosa pieza musical. El cuento puede leerse, escucharse, sentir la música y pintar los decorados.

El Cascanueces (Bellaterra Música, Ed.) , El cascanueces (editorial bruño)

Diseño sin título

Es un cuento de hadas-ballet de Chaikovski , ambientado en Nochebuena y protagonizado por una niña, Clara, su hermano y un Cascanueces con forma de soldadito de madera.

La flauta mágica (Editorial Kokinos)

81OQGOJ4EYL

Es un singspiel en dos actos con música de Mozart, tejida con palabras y música, esta historia cuenta las aventuras y las pruebas de Tamino, un joven príncipe que quería descubrir el mundo y la sabiduría y conquistar el amor de la bella Pamina. La lectura del cuento, simultánea con la audición de los fragmentos esenciales de la obra y la contemplación de las maravillosas ilustraciones, permiten al joven lector, y al adulto, descubrir esta ópera de Mozart en una versión de referencia: La Filarmónica de Viena dirigida por Herbert von Karajan.

Las cuatro estaciones en un día (Editorial Bruño)

81j6HzwCKXL.jpg

Las cuatro estaciones es un grupo de cuatro conciertos para violín y orquesta del compositor italiano Antonio Vivaldi, en esta edición seguiremos a Anabel y a su perro Chispa mientras viajan por la primavera, el verano, el otoño y el invierno… ¡en solo un día!. En el libro tenemos la opción de pulsar la nota en cada página para que la historia cobre vida con la música de ” Las cuatro estaciones “.

 

Felices lecturas

Esta página utiliza enlaces afiliados, clicando en el título del libro accederás a dichos enlaces esto quiere decir que ambos pagaremos pero yo recibiré una pequeña comisión con la que podré continuar con este proyecto.

Un comentario en “Cuentos musicales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s