Buenas noches búho

Hemos conseguido dejar por esta noche a Elmer y colorina ha elegido Buenas Noches Búho, un precioso álbum ilustrado y escrito por Pat Hutchins, cuentista e ilustradora inglesa que ha escrito numerosos libros para prelectores como El Paseo de Rosalía (en español) y que cuenta con muchos más títulos en inglés.

buho4

Sinopsis:
Abejas, cuervos, estorninos, palomas… todos incordian el sueño del búho. Un cuento que reúne a una buena representación de la fauna del bosque, donde este sabio animal es el rey de la noche..

buho3

Por el día los animales del bosque se van congregando alrededor de un gran árbol, árbol donde vive búho, que desea dormir, pero con tanto alboroto no puede. Hasta que llega la noche y todo cambia.
Es una historia entretenida con unas ilustraciones muy bonitas, alegres y luminosas constituida por una estructura acumulativa, pegadiza y fácil de recordar en la que destacan las onomatopeyas de los animales que rama a rama van llenando el árbol y que hacen que se pueda interactuar con los niños. Es de mencionar en la historia la gran paciencia del búho y el divertido final.

buho2

Sin ninguna duda colorina y yo estamos encantadas con esto cuento y nos lo hemos pasado muy bien imitando los sonidos de los diferentes animales, ya se ha convertido en uno de nuestros imprescindibles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s