Tintenwelt

Esta semana nos vamos hasta Alemania de la mano de Cornelia Funke (Dorsten, Renania del Norte-Westfalia, 10 de diciembre de 1958) escritora e ilustradora Alemana de literatura infantil y juvenil. Estudió en la Escuela de Diseño de Hamburgo y desarrolló su actividad profesional en los ámbitos de la pedagogía e ilustración gráfica. Después de trabajar como educadora infantil y social, su afición por el dibujo la llevó a realizar ilustraciones para libros destinados al público infantil. Debido al aburrimiento que le provocaban los textos de las historias a las que tenía que dar vida en forma de ilustraciones se animó a escribir sus propios relatos.

jpg
Funke se ha caracterizado siempre por tener una imaginación desbordante (desde pequeña soñó con ser astronauta, piloto e incluso mujer de un jefe indio), esa imaginación y esa obsesión culminarían en la Funke contadora de historias.
Su experiencia como ilustradora le fue de gran utilidad en sus inicios como escritora, ya que las historias que imaginaba se complementaban a la perfección con los dibujos que creaba. Su habilidad para describir paisajes, ambientes y personajes a través de las ilustraciones, y su narrativa mezcla de realidad y ficción donde la fantasía y la magia ocupan un lugar predominante, la hicieron conectar fácilmente con el público juvenil.
Su primer éxito llegó con la novela de aventuras e intrigas Herr der Diebe, (El Señor de los ladrones)

fer

le seguiría el de la trilogía Tintenwelt, (Tintenherz (2003), Tintenblut (2005) y Tintentod (2007)), en España conocida como Mundo de Tinta

93_-1246109485

Su éxito más reciente es Reckless basado en las obras de los hermanos Grimm.

Entre sus premios destacan el BookSense Book of tehe year Children’s Literature, EEUU (2006); El pizarrín de plata, premio holandés para literatura infantil (2006); mejor libro del año 2005 en los Disney Adventures Book Awards por Sangre de Tinta.

Dónde conseguir sus libros.

Casa del libro

Amazon

Bookdepository

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s