La joven durmiente y el huso

9788498386516Título original: The Sleeper And The Sindle
Páginas: 69
Precio: 18 €
Formato: Tapa dura con sobre cubierta
Editorial: Salamandra

“A vuelo de pájaro era el reino más cercano al de la reina. Pero ni siquiera los pájaros volaban sobre él.”

Neil Gaiman es un escritor de libros tanto para niños como para adultos que ha sido merecedor de números premios, siendo el primero en ganar tanto el premio Carnegie Medal como el Newbery Medal por una misma obra: El Libro Del Cementerio. Algunas de sus obras más famosas en concreto Coraline y Stardust han sido adaptadas al cine. A modo anecdótico comentaros que tiene también su propio personaje en la serie Los Simpson.

Sinopsis

Era una de esas brujas de los bosques, condenada a la marginación mil años atrás, una mala persona. Maldijo a la pequeña el día que nació, para que, cuando la joven cumpliera dieciocho años, al pincharla con un huso en el dedo se durmiera para siempre.

Opinión personal

Neil Gaiman, es un autor que me gusta bastante tanto por sus libros para niños como para adultos, no es la primera vez que Gaiman me sorprende con un clásico infantil ya lo hizo con su relato Snow Glass Apple (retelling de Blancanieves) pero en esta ocasión nos mezcla en un tono más suave dos historias la de Blancanieves y La Bella durmiente.
Aun así no esperéis el típico cuento de princesas, porque ¿Qué pasaría si una reina fuese la que salvase el reino? ¿Y si nada fuese lo que parece ser?
En este cuento nos encontramos con una protagonista a la que se dota de valentía y coraje, mezcla  de historias, cambios de papeles y giros de argumento convirtiendo estos clásicos en una historia nueva. Aunque se trata de un libro muy corto, Gaiman  en pocas páginas consigue meternos en una historia en la que vamos a ver que sucede cuando los conjuros han sido rotos y la vida continua, una historia en la que no se dan nombres a los personajes.

“No abundan los nombres en este relato “

el-huso-joven-durmiente-neil-gaiman-saldra-es-L-qsGt1m

No puedo dejar de mencionar las magníficas ilustraciones del libro obra de Chris Riddell (creador de Ottoline y Ada Goth y que colabora por segunda vez con Gaiman, la primera fue en El libro del cementerio) que son grandilocuentes, mezclando el negro con el dorado y contrastando a la perfección con lo oscuro y sombrío del relato, en todas las páginas nos vamos a encontrar con alguna ilustración mostrándonos detalles de rosas, husos, telarañas y calaveras…

el-huso-joven-durmiente-neil-gaiman-saldra-es-L-22pTxe
Gaiman ha logrado que me enamore de la historia, gustándome tanto por las ilustraciones, como por la trama con lo que se merece el hueco en mi estantería.

Anuncios

One thought on “La joven durmiente y el huso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s