Elmer

En la hora del cuento, mi pequeña colorina se ha decantado por Elmer lo cual no me sorprende en absoluto teniendo en cuenta que le encantan los Elefantes.

ISABEL 2

David McKee es un escritor e ilustrador inglés, conocido mundialmente por ser el creador de este elefante de colores inspirado en la obra de Paul Klee.

   klee

Elmer apareció por primera vez como protagonista de un libro en 1968, pero no adquirió fama mundial hasta 1989. Desde entonces Elmer ha sido el protagonista de más de una docena de libros y sus aventuras han sido publicadas en más de veinte países.

elmer
Elmer pertenece a una manada de paquidermos en la que nos encontramos con todo tipo de elefantes: jóvenes, viejos, altos, gordos o delgados, pero todos ellos de color elefante es decir… grises. Nuestro protagonista, en cambio, es amarillo, y naranja, y rojo, y rosa, y morado, y azul, y verde, y negro y blanco. Elmer es diferente, es multicolor y eso le hace único. La variedad de colores hacen que su carácter sea alegre y bromista. Pero Elmer no está contento con su diferencia de color y como piensa que todos se ríen de él decide marcharse para buscar un árbol que lo deje igual que los demás, pero al cambiar de color todo se vuelve serio y silencioso todo se para.

Con este argumento Mcklee nos introduce en cuento ilustrado con mucho colorido y de donde se puede aprender la diversidad, la tolerancia y la compresión. Aunque este cuento está recomendado para niños a partir de 4 años tengo que decir que a mí hija de dos años le encanta, con el hemos aprendido a diferenciar los colores  y a descubrir los animales que se esconden en la selva.

ISABEL1

Os dejo un enlace con el cuento en inglés, nos ha encantado Elmer y me temo que nos quedan unas cuantas noches con el.

Anuncios

One thought on “Elmer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s