Vamos a crear cuentos

Ya sabéis como me gusta fomentar la imaginación de los niños bien a través de cuentos o de apps y si podemos mezclar las dos mucho mejor. A los niños les encanta que les contemos cuentos y luego crear sus propias historias, con las nuevas tecnologías encontramos apps que nos permiten crear historias aportando videos, fotos, música e incluso empleando nuestra propia voz para crear cuentos la mar de divertidos. Las apps de storytelling ya se utilizan en el ámbito escolar como herramienta para despertar la imaginación y fomentar la creatividad de los niños.

storytelling

Os enseñamos algunas de las mejores apps para que los pequeños desplieguen toda su imaginación, creando y explorando.

Creappcuentos, en esta app podras convertirte en el protagonista de tus aventuras (Piratas, princesas, monstruos, extraterrestres, superhéroes, robots, dinosaurios, cerditos). Podrás elegir fondos para su historia, utilizar stickers, escribir y editar textos e incluso añadir audio (para grabar tu propia narración).

TeleStory, es una app que os va a dar horas y horas de diversión. El concepto es muy original ya que lo que propone a los niños es dirigir y protagonizar su propio show de televisión en el que gracias a una tecnología de reconocimiento facial podrán convertirse en un montón de personajes televisivos.

Imagistory, Es una aplicación de narración creativa que utiliza libros sin palabras. La idea detrás de los libros sin palabras es que los niños lleguen a ser los narradores, simplemente usando su imaginación para contar la historia usando las fotos. Ofrece una experiencia de lectura totalmente nueva que no sólo es divertida y fácil de usar, es también muy educativa. Ayuda a fomentar la creatividad, la imaginación y desarrollar habilidades de lenguaje y alfabetización temprana.

Toontastic, Esta aplicación está muy bien pensada porque proporciona todos los elementos necesarios para crear una película de animación, desde personajes, música, escenarios de acción, voz en off del niño o niña para que narre su propio cuento animado hasta la opción de crear nuestros propios escenarios con la cámara. Además, si algún niño lo prefiere podrá dibujar sus propios personajes y escenas de acción.

¿Estás preparado para convertirte en el protagonista de tus propios cuentos?

Anuncios

2 thoughts on “Vamos a crear cuentos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s