RA la nueva manera de disfrutar de la lectura

No me canso de repetir que la lectura debe tener un espacio importante en la educación de los niños desde que son muy pequeños ya que con los cuentos les ayudamos a desarrollar el lenguaje, la memoria, la atención y la imaginación.
Pero como sabéis la mayoría de los niños prefieren las nuevas tecnologías antes que leer. Si esto le pasa a tu hijo no te preocupes con las ideas que te dimos para crear un rincon de la lectura y los libros de realidad aumentada no podrá resistirse a leer.

Incredibooks2-622x415
La realidad aumentada (RA) es una nueva tecnología interactiva, con la que los niños pueden ver como los personajes o escenarios de sus libros cobran vida e interactúan con ellos. Para ello solo tenemos que descargar una aplicación en nuestro smartphone o tableta y poner el dispositivo sobre el libro.

De todos los libros que he visto de este estilo los que más me han gustado han sido los de la Colección  Cuentos Creativos  de la editorial Parramon, pensada para que el niño participe activamente en la elaboración del libro, ya sea pintando, recortando, pegando o incluso formando parte de la historia.

Zapatos zapatitos zapatones

Benito, el zapatero, cansado de que en su tierra no valoren su oficio, emprende un viaje que le conduce a un país lejano, donde tendrá que remendar el calzado de personajes que parecen salidos de otro mundo: las botas de siete leguas de un temible ogro, unos zapatos de cristal, los zapatones de un payaso, los zapatitos gastados de las hijas bailarinas del rey… Su trabajo es importantísimo, ya que, sin él, los personajes de estos cuentos no podrían ir muy lejos… ¿Quieres ayudar a Benito a dejar estos cuentos bien calzados?

Me han dado calabazas

Siempre nos han explicado que las historias de príncipes y princesas terminan con “y fueron felices y comieron perdices…”, pero hay veces en que esto no es así, pues existen príncipes a quienes las cosas les salen al revés, y princesas que en vez de decir “Sí” dicen “No”.

me-han-dado-calabazas-9788434237025

Un lobo boquiabierto

Ser lobo es un oficio muy difícil. Hay que prepararse bien antes de cada ataque, entrenarse como el mejor de los atletas. Si no, existe el peligro de salir malparado.En estas páginas os divertiréis con unos cuentos en los que el lobo es el protagonista, un lobo que no se sale exactamente con la suya y es que, a veces, el hambre no deja pensar con claridad qué es lo que hay que hacer.

11171956_707058862738337_1630535480_o

Con los libros de realidad aumentada convertirán cada página en una experiencia única.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s