El beso más pequeño

9788439727811Título original: Le plus petit baiser jamais recensé.
Páginas: 144
Precio: 13,90 €
Formato:Tapa blanca con solapa
Editorial. Reservoir Books

Hace una hora, en el jardín trasero de mi casa, se produjo la tormenta de nieve más pequeña nunca vista. Fueron apenas dos copos. Esperé a que cayesen otros, pero nada. La tormenta completa fueron solo dos copos.

Mathias Malzieu es el autor de La mecánica del corazón, La alargada sombra del amor y Metamorfosis en el cielo, con las que ha obtenido éxito y reconocimiento crítico. Es también el cantante de la banda Dionysos, uno de los grupos de pop más importantes en Francia. Las novelas de Mathías han sido auténticos best sellers en España, con más 350.000 ejemplares vendidos. Siendo adaptada al cine La mecánica del corazón por el propio Malzieu y Luc Besson.

Sinopsis
Chico busca chica. Pero ¡Un momento! Que nuestros personajes son mucho más originales: chico enamorado busca chica con nombre de flor y que cuando la besa desaparece. Chico enamorado y desesperado que recurre a un extraño detective privado en cazar mujeres difíciles. Y así da comienzo una aventura que nos planteará una última pregunta: ¿Cuándo encontramos el amor de nuestra vida, sabemos retenerlo?

Opinión Personal
Siento predilección por Malzieau desde que leí La Mecánica del Corazón y cuando vi esa portada tan llamativa y esa sinopsis tan curiosa me resulto irresistible, y lo tuve que comprar.

Malzieu en esta ocasión nos cuenta como un chico busca a una chica, pero no a cualquier chica, una chica que al ser besada desaparece, a partir de aquí el chico contratara a un investigador melancólico con un loro parlanchín, tendrá que localizar un suspiro asmático en Re Menor y reproducir el sabor de un beso con un bombón de chocolate y cítricos. En este relato tan corto de apenas 144 páginas, Malzieu nos introduce en un  mundo original, divertido, dulce y romántico con una forma de narrar y escribir poética y extravagante dotando al relato de una gran creatividad. El libro está lleno de frases y situaciones que en más de una ocasión te harán soltar alguna sonrisa.

En El beso más pequeño Malzieau nos mezcla la realidad con la fantasía y utiliza palabras que hacen que la recreación del sabor de un beso sea algo íntimo y dulce, sin que resulte para nada empalagoso.
Los personajes son especiales aunque no se ahonda en ellos, y como en libros anteriores me recuerdan a personajes que bien podrían a ver salido de la mano de Tim Burton.

Al final del libro vamos a encontrarnos con una selección de poemas relacionados con la historia.

IMG_20140106_220546

Libro que recomiendo no por la trama, que no a todo el mundo puede gustar, si no  por la narración y la forma en la que Malzieau cuenta la historia, simplemente genial.

blancosblancosblancosblancos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s