Rincón de lectura infantil

Si a tus hijos les cuesta leer, con los rincones de lectura  que te vamos a enseñar estoy segura de que su lectura pasará de ser de 5 minutos a engancharlos a leer durante horas. Crear un rincón de lectura es muy importante y una forma de lograr que se aficionen a leer, para ello debemos crear un ambiente donde puedan tener al alcance de su mano sus libros favoritos y donde leer les resulte divertido y cómodo.

rincon-lectura-ikea-4

Todos no tenemos en casa el espacio suficiente para hacerles una gran biblioteca, pero son muchas las posibilidades para crear un rincón de lectura sin muchas complicaciones y de forma barata.

Consejos-para-crear-un-rincon-de-lectura-para-los-ninos3

Tan solo tenéis que seguir algunas pautas y dejar volar la imaginación a la hora de decorarlo.

La Comodidad es importante, el niño debe sentirse a gusto para poder relajarse y olvidarse de todo para así sumergirse en el mundo de la lectura, con un asiento confortable, algunos cojines o con mantas distribuidas por el suelo lograremos que se sientan cómodos.

rincon-1

Una buena Iluminación es fundamental, lo ideal sería situarlo al lado de la ventana y contar con una lámpara que alumbre bien el sitio donde el niño ha de leer, para momentos de baja o nula luz natural, o para rincones que carezcan de una ventana cerca.

rincon-de-lectura
Ha de ser llamativo ya que el momento de la lectura les debe generar alegría y para ello los colores y accesorios desempeñan un papel importante, con cojines de colores, estanterías divertidas o algún adorno de sus personajes favoritos podemos generar un gran ambiente de lectura.

rincon-lectura-infantil

Como veis crear un rincón de lectura para los peques es mucho más sencillo de lo que puede parecer.
Si además queréis crear un vínculo emocional positivo hacia la lectura, tendréis que hacer algo muy importante desde que son pequeños: leerles cuentos.

Anuncios

2 thoughts on “Rincón de lectura infantil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s