Descubre Al Principito

433f3c87631c77471c193b6f11957703

Con motivo del próximo estreno en cines de una nueva versión de Le Petit Prince, y siendo una de mis obras favoritas, no podía dejar de recomendaros esta semana en literatura infantil y juvenil por el mundo la lectura del libro  de  Antoine De Sant-Exupéry.

Le Petit Prince (El Principito) es una novela corta, de apenas 104 páginas, y la obra más famosa del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry.
Fue publicada en abril de 1943, tanto en inglés como en francés, por la editorial estadounidense Reynal & Hitchcock y está incluido entre los mejores libros del siglo XX. Le Petit Prince, se ha convertido en el libro en francés más leído y más traducido, contando con traducciones a más de doscientos cincuenta idiomas y dialectos, incluyendo el sistema de lectura braille. Está considerado como un libro infantil por la forma en la que está escrito pero en realidad se tratan temas profundos como el sentido de la vida, la soledad, la amistad, el amor y la pérdida. El libro original viene acompañado de ilustraciones hechas con acuarelas por el propio Saint-Exupéry.

littleprince_popup3

« On ne voit bien qu’avec le cœur ; l’essentiel est invisible pour les yeux. ».

Como he comentado anteriormente es un libro muy corto y aunque  se lee muy rápido, está repleto de moralejas y frases que no dejan indiferente a nadie y que según la edad o la persona que lo lea dará lugar a múltiples interpretaciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este libro es apto para cualquier edad (desde niños hasta adultos) ya que se ha editado en numerosos formatos, versiones e idiomas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Os invito a que lo leáis si no lo habéis hecho ya o a releerlo si hace tiempo que no lo hacéis, porque de seguro que le sacaréis algo nuevo.

Casa del libro

Amazon

Bookdepository

La boutique du petit prince

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s