RECUERDA QUE ME QUIERES

Tengo que decir que me encanta Peter Pan de James Matthew Barrie y que en cuanto sale alguna nueva versión de este clásico voy derecha a comprarla. (Peter Pan De Rojo Escarlata de Geraldine McCaughrean, Hook de Terry Brooks, Tiger Lily de Jody Lynn Anderson), con lo que no es de extrañar que me llamara poderosamente la atención, sobre todo con una sinopsis como la que tiene, debía estar en mi poder sin lugar a dudas.


1dc691011405c7ebc504bf975b7205d8Autoras W. Davies

Editorial Kiwi

Páginas 422

Encuadernacion Tapa Blanda con solapas

Precio 16,90 €


SINOPSIS

«Quiere muchísimo a Wendy», pensó, indignándose con ella al ver que no comprendía por qué no podía volver a tener a Wendy.El motivo era de lo más simple: «Yo también la quiero. Y no podemos tenerla los dos, señora».
Peter Pan y Wendy, de J. M. Barrie

Cien años después la historia se repite. O quizás no.
Todavía no se conocen. Ni siquiera se intuyen. Peter y Wendy tienen un destino común del que no podrán escapar. La aventura de la vida y la magia del amor empiezan contigo, en cuanto te atrevas a descubrir su historia. Podríamos hablarte sobre caracoles, estrellas, princesas que no sienten dolor, palabras inventadas, catarros mal curados o mundos rellenos de sueños donde todo es posible.
Por explicarte podríamos deleitarnos y ser un poco malas y adelantarte que el amor no siempre es dulce. Pero claro, eso sería adelantar acontecimientos y no entenderías nada. Así que olvida las últimas líneas y sumérgete en una historia donde todo es posible, incluso que el sol y la luna se besen. Pronto, todo tendrá sentido. Bienvenido a nuestro particular Nunca Jamás.


En Recuerda Que Me Quieres nos encontramos ante una versión moderna de Peter Pan, contada en tercera persona, con unos personajes muy actuales con problemas y situaciones que nos encontramos hoy en el día a día. En este retelling no falta ningún personaje del clásico de J.M Barrie Peter, Wendy, Campanilla ( Tink como la conoceremos en el libro), El Capitán Garfio (representado en la figura del padre de Peter), Smith (el fiel ayudante del padre de Peter), Los niños perdidos (Nick, Thomas, Sean, los gemelos ,Charlie y Christian amigos de Peter) e incluso un particular Nunca Jamás ( representado en una librería Neverland).
La historia nos trasladará a un Londres moderno, donde Peter y Wendy desarrollan sus vidas como cualquier adolescente sin percatarse de que el destino se ha empeñado en unirlos.
Para Wendy escribir es su vida, y cuando recibe una crítica negativa de uno de sus escritores preferidos sobre uno de sus manuscritos, su mundo se viene abajo. Pero lejos de rendirse aprovecha la oportunidad de dar vida y magia a sus escritos, esta oportunidad se la brindará Peter, con su particular forma de vivir el día a día para alejarse de su pasado. De esta manera Wendy se dejará llevar por Peter y aprenderá a creer en la magia partiendo de su imaginación, pero no será la única que necesitará de Peter para aprender a sobrellevar su vida. Junto a la historia principal de Peter y Wendy se entrelazaran más historias que estoy seguro de que os sorprenderán y de las que no os puedo contar nada sin hacer spoiler del libro.
La lectura se me ha hecho muy amena, con palabras muy cuidadas, una prosa original, descripciones muy claras de todo lo que acontece y metáforas preciosas y me ha parecido que no pierde en ningún momento la naturaleza de que lo estamos leyendo que para mí es un cuento lleno de magia. En todo momento tienes ganas de seguir leyendo para ver qué ocurre con los personajes, cómo evolucionan las historias paralelas y deleitarte en las señales que hacen referencia a la obra original y a otros libros y escritores. Los giros de la historia me han dejado sin palabras en alguna ocasión por no esperármelos para nada. Es una historia que me ha hecho reflexionar sobre lo verdaderamente importante en la vida y que me ha inundado de numerosas emociones, hacía tiempo que un libro no me sorprendía tan gratamente.
No puedo tampoco dejar de mencionar la presentación de la edición tanto exterior con una portada que me ha gustado bastante e interior con relojes abriendo cada capítulo junto con una cita de numerosos escritores a cual mejor haciendo referencia a cada capítulo.

Por ponerle alguna pega simplemente decir que el narrador se dirige a nosotros en algunos momentos para advertirnos de algo que sucederá hecho que a mí particularmente me ponía muy nerviosa y que para mi gusto le restaba sorpresa a algunos momentos de la historia.


Resumiendo historia cargada de magia, sueños y sentimientos, capaz de trasladarte a un mundo donde todo es posible, incluso que el sol y la luna se besen.

Deseando leer el segundo libro de estas nuevas escritoras Una Estrella En Mí Jardín.


PUNTUACION

blancosblancosblancosblancos

Responder

