SILBER EL PRIMER LIBRO DE LOS SUEÑOS

Con motivo del lanzamiento en Mayo de este año de la segunda pate de la trilogía Silber me apetecía mucho reseñaros la primera parte.


LA AUTORA
kerstin Gier es una escritora alemana, conocida por sus libros dedicados a la literatura infantil y juvenil, destacando principalmente por sus novelas para jóvenes adultos, con grandes dosis de romance y pensadas para un público femenino.
Nacida en 1966 en Bergisch Gladbach, empezó a escribir mientras aún trabajaba como profesora. En 1996 sacó su primera novela, Hombres y otros desastres a la que han seguido otras trece novelas más. Su novela, En realidad se miente mucho más estuvo en los primeros puestos de la lista de best sellers de Spiegel, como también lo está la trilogía juvenil Rubí.
Kerstin Gier es una autora consagrada en Alemania, donde sus novelas han vendido dos millones de ejemplares. Siendo la trilogía Rubí (2009) su novela más conocida a nivel internacional. En 2005 resultó ganadora de un premio DeLiA (Mejor novela de amor en lengua alemana).


14901gEDITORIAL: B DE BLOCK

ISBN: 9788415579786
PAGINAS: 349
PRECIO:16,00 €

TAPA BLANDA CON SOLOPAS


SINOPSIS
Misteriosas puertas con tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano… Últimamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Sobre todo uno de ellos le preocupa muchísimo. En ese sueño se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual. Los chicos guardan una relación muy real con la vida de Liv, puesto que Grayson y sus tres mejores amigos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante —mucho más inquietante que el cementerio por la noche— es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan… hasta que llega la noche y, con ella, el sueño. Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio?


OPINION PERSONAL
He de confesar que esta es la primera obra que leo de Kerstin Gier, con lo que no tenía ninguna idea preconcebida acerca del libro, la verdad es que lo compré porque me llamó mucho la atención su portada y una vez en mis maños la sinopsis que lo acompaña me atrapó. Este libro nos cuenta la historia de Liv, una chica de 15 años que acaba de llegar a Londres y que está un poco harta de las mudanzas constantes a las que la somete su madre. Al hecho de la nueva mudanza hay que añadir también que acaban en una casa horrible y con la noticia de que ahora su madre tiene novio. Pero lo más preocupante de todo son los sueños que empieza a tener por la noche desde que llegó a Londres, sueños que parecen de lo más reales

Como podéis ver tiene un argumento de lo más onírico, la historia nos irá adentrando en un nuevo concepto del sueño e iremos conociendo una manera distinta de soñar, si a esto le añadimos también que el mundo de los sueños se irá mezclando con una historia oscura tenemos una trama original y muy atrayente.

Tengo que decir que la trama me atrapó casi desde el principio, digo casi porque el comienzo me pareció un poco introductorio, aunque como he dicho antes enseguida te metes en la historia dejándote llevar por el misterio, con lo que no le di tampoco mucho importancia ya que también es la primera parte de una trilogía con lo que supongo que tanta introducción es necesaria. También nos encontraremos con alguna dosis de humor que sin duda te hará esbozar una sonrisa.
El estilo en el que está escrita la novela me ha parecido sencillo, cercano y directo utilizando un vocabulario habitual que hace que la historia se haga muy fácil de leer (de hecho el libro lo terminé en dos días) haciéndote tener ganas de saber más.
En cuanto a los personajes decir que la historia está contada en primera persona por LIV, personaje principal (claramente) curiosa, divertida, inconformista… en cuanto a los personajes masculinos JAMES, HENRY, GRAYSON y ARTHUR decir que en un principio parecen el típico grupo de personajes guaperas y con éxito que aparecen en este tipo de novelas pero a medida que va avanzando la trama descubriremos a un grupo con problemas y que esconden un gran secreto con los que algún momento puedes llegar a empatizar. No puedo tampoco dejar de mencionar a algunos de los personajes secundarios como Mia (la hermana pequeña de liv), Lottie (la niñera) que ponen el toque de humor en la mayoría de escenas en las que aparecen y mi personaje secundario favorito la enigmática Secrecy creadora del blog del instituto Dimes y diretes y de no se sabe quién es, este hecho es uno de los que más intriga me causa. ¡¡ QUIEN SERÁ !!
Nos vamos a encontrar también con el inicio de un romance entre LIV y uno de los personajes masculinos (no desvelaremos quie es) aunque pasa un poco desapercibido imagino que por el hecho de ser la primera parte de la trilogía y que en la segunda se le prestrará mas atención.
Hemos hablado del inicio de la historia que me parecía un poco introductorio y ahora vamos con el final ya que tampoco me ha terminado de gustar por quedarse un poco frio, a pesar de estos detalles he decir que para ser el primer libro que me he leído de Kirsten Geir me he quedado con ganas de saber más y sin duda leeré las siguiente parte.


PUNTUACION

Recomendable le doy 4 de 5 colorines

blancosblancosblancosblancos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s